Con esta reivindicación ANPE busca que se cubra una de las lagunas que existen en Educación Artística en nuestra Comunidad Autónoma, laguna que nos separa de otras Comunidades y del resto de Europa. Recordamos que nuestra región solo cuenta con dos Conservatorios Profesionales de Danza, uno en Albacete y otro en Puertollano.
El derecho a la Educación, la importancia de las Enseñanzas Artísticas y la igualdad de oportunidades para todos los niños y jóvenes castellano-manchegos hacen irrenunciable la reivindicación de, al menos y en un primer momento, un Conservatorio Profesional de Danza en cada una de las capitales de provincia y uno Superior para toda la Región, pues la formación de bailarines sigue siendo una asignatura pendiente en nuestra región. Por ello, ANPE pide a la Consejería de Educación altura de miras y reclama la implantación de estos estudios en CLM, insistiendo en que a más Educación mayor futuro.







































































