GLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26TSD RAIL
GFM JUNIO 2026NOVAGAS CRIOGENIA

Castilla-La Mancha

CCOO y UGT llaman a la ciudadanía de CLM a manifestarse este 1º de Mayo para exigir un ‘giro radical’

manchainformacion.com

MMC Junio 2026Talleres Manchegos junio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

CCOO y UGT han convocado este año siete manifestaciones en CLM. Todas comenzarán a las 12.00 horas.

En Albacete tendrá lugar la manifestación central de la región, a la que asistirán los secretarios generales de CCOO y UGT de Castilla-La Mancha, José Luis Gil y Carlos Pedrosa. Partirá de la calle Feria para concluir en la Avda. de España.

En la provincia de Ciudad Real, habrá manifestaciones en Puertollano, desde la glorieta Virgen de Gracia hasta la Marqusina del Paseo de san gregorio; y en Alcázar de san Juan, con salida en la Avda Herencia y final en la Plaza de España.

La manifestación de Cuenca saldrá de la Estación de Ferrocarril y terminará en la Plaza de España; y la de Guadalajara comenzará en el Palacio del Infantado y concluirá en el Parque de la Concordia.

Finalmente, en la provincia de Toledo se han convocado manifestaciones en la capital, desde la Plaza de Toros a Zocodover; y en Talavera de la Reina, desde la Plaza de los Arqueros hasta la Plaza del Pan.

La celebración del 1º de Mayo en nuestro pais cumple este año 125 años. “Llevamos muchos años de conflicto social; tenemos una larga trayectoria. Pero este año nos manifestamos más cargados de razón que nunca, porque se han agravado las diferencias sociales, porque hay ricos y pobres, derecha e izquierda, capitalismo y explotación”, dijo el secretario general de CCOO CLM en la presentación de los actos convocados en la región para conmemorar el día del trabajo.

Gil llamó a salir a las calles mañana a “para exigir otras políticas que acaben con esta situación canalla”; y pidió que se una a las manifestaciones “la gente normal y corriente que sufre la crisis, empobrecida por las políticas neoliberales, desarmada de derechos, recortada de libertades, desesperanzada de futuro”.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Albacete, Francisco de la Rosa, recordó hoy que las manifestaciones del 1º de Mayo coinciden este año con las convocatorias electorales en CLM y en sus ayuntamientos. Pidió a los partidos políticos progresistas que incoporen a sus compromisos electorales las revindicaciones de los trabajadores y subrayó que la movilización de mañana “es esencial para empezar a cambiar las cosas y a recuperar derechos”.

El secretario provincial de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, llamó a manifestarse mañana en Puertollano y en Alcázar de san Juan, porque “hay razones más que suficientes para no quedarse en casa y para alzar la voz contra las políticas del PP, que están mermando los derechos de los trabajadores y aumentando la desigualdad social”. Muñoz resaltó que la comarca de Puertollano es un dramático ejemplo del “devastador” efecto de la crisis y de las politicas de ajuste. En los últimos años, “han desaparecido más de 2.000 puestos de trabajo, se han cerrado decenas de empresas y no se pueden admitir más paños calientes en Elcogás, donde la incertidumbre sobrevuela el futuro de esta empresa con 300 trabajadores”.

En Guadalajara, el secretario provincial de CCOO, José María Rey, insitió también en que a consecuencia de las políticas del PP “hay más paro, más desigualdad, menos derechos laborales y sociales”; y señaló que la manifestación del 1º de Mayo es el cauce histórico de la clase trabajadora para expresar sus reivindicaciones.

Así lo han entendido las plataformas ciudadanas de toda la provincia, que ya celebraron una manifestación histórica el pasado 8 de noviembre con el lema “defiende tus derechos, defiende tu tierra, defiéndete”; y que han anunciado su respaldo y su presencia en la manifestación de mañana con motivo del 1º de Mayo.

El secretario provincial de CCOO de Cuenca, Pedro Lucas, animo a los conquenses a sumarse a la manifestación de mañana para exigir “que se ponga por delante a las personas”. Recordó que “sigue creciendo el paro, precarizándose el empleo, bajándose los salarios; y hay que decir ‘basta ya; así no se sale de la crisis’”.

Finalmente, el secretario general de CCOO de Toledo, Jesús García Villaraco, recalcó que “la principal reivindicación es el empleo. Y en tanto se crea empleo, hay que atender a las personas. O las personas tienen empleo, o tienen protección social”. Villaraco instó a las formaciones políticas y a las organizaciones ciudadanas de la provincia de Toledo a respaldar esta reivindicación esencial de los sindicatos y a sumarse mañana a las manifestaciones del 1º de Mayo en Toledo y Talavera.

Clínica Cervantes octubre 25CIRN ALCÁZARMANCHANORTE Junio2026
Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26Hotel Intelier
FERCAM 2026Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26
Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Galindo 2026Tendencias Spa CapilarReinavisión – abril-mayo26
TRAVESA 1,359LA CRIPTANENSECONSEJO REGULADOR 24Talleres Manchegos Audi Mayo 26Bodegas Símbolo octubre 25VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025
CASA LA VIÑA Abril 22
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies