TSD RAILGLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26
GFM JUNIO 2026NOVAGAS CRIOGENIA

Castilla-La Mancha

El consejero de Sanidad destaca el papel de la Enfermería en los cuidados y tratamientos de las enfermedades crónicas

manchainformacion.com

MMC Junio 2026Talleres Manchegos junio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Fernández Sanz ha recordado que uno de los pilares sobre el que girará la toma de decisiones del Gobierno de Emiliano García-Page será la humanización, afirmando que “la humanización también forma parte de la labor de la Enfermería”.

El consejero ha destacado asimismo la importancia de las escuelas de pacientes que se pondrán en marcha, incidiendo en la enseñanza entre pares, donde pacientes crónicos y ya expertos en los cuidados de su enfermedad crónica, enseñan a otros que se incorporan, a través de sus vivencias y experiencias.

Fernández Sanz ha explicado que evitar el desarrollo de enfermedades, será uno de los objetivos de la política sanitaria a desarrollar y para ello “hay que trabajar en la promoción de la salud, en la prevención y en la difusión de hábitos de vida saludables”.

Para concluir, el consejero ha destacado que “la mejor forma de atender a un paciente diagnosticado de esclerosis múltiple es a través de un abordaje integral del enfermo de manera multidisciplinar”, por eso ha resaltado la importancia de la organización de unas jornadas como estas, “que ponen de manifiesto las nuevas tendencias en el cuidado y el tratamiento, ya sea farmacológico y/o rehabilitador”.

I Jornada de Enfermería en Esclerosis Múltiple

Entre los objetivos de la jornada, donde participan más de 150 profesionales y pacientes, destacan la actualización de conocimientos en el cuidado y tratamiento de los pacientes diagnosticados de esclerosis múltiple, dar visibilidad entre los profesionales y la sociedad al paciente con esclerosis múltiple, así como la búsqueda de estrategias multidisciplinares en el abordaje del paciente con esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune crónica que afecta al sistema nervioso central y puede resultar incapacitante.

En los últimos 15 años, tanto la prevalencia como la incidencia de la esclerosis múltiple se ha duplicado y ya afecta a 2,3 millones de personas en el mundo, 50.000 de ellas en España.

En la mayoría de los casos la enfermedad tiende a producir gran discapacidad en los afectados, lo que ocasiona un gran consumo de recursos sanitarios y sociales.

Clínica Cervantes octubre 25MANCHANORTE Junio2026CIRN ALCÁZAR
Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
Gavira CriptanaFERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
Tendencias Spa CapilarGalindo 2026Reinavisión – abril-mayo26
LA CRIPTANENSECONSEJO REGULADOR 24Bodegas Símbolo octubre 25VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025TRAVESA 1,359Talleres Manchegos Audi Mayo 26
Ayto Villarta San Juan 26CASA LA VIÑA Abril 22
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies