GLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26TSD RAIL
GFM JUNIO 2026NOVAGAS CRIOGENIA

Castilla-La Mancha

Fernández aboga por recuperar la autonomía de ayuntamientos «que en los últimos años han intentado quitarnos»

manchainformacion.com

Talleres Manchegos junioMMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La alcaldesa de Puertollano, la socialista Maite Fernández, ha abogado hoy por recuperar la autonomía y la independencia de los ayuntamientos de la región “que en los últimos años han intentado quitarnos”.

Fernández, que ha sido elegida hoy nueva presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), ha defendido la necesidad de devolver a esta federación su papel primordial “que no debe ser otro que ser útil a los ciudadanos y a los ayuntamientos y olvidarse de “actuar como palmeros del gobierno de turno”.

La nueva presidenta de la FEMP-CLM, que se mostró muy honrada de que sus compañeros la hayan elegido para este cargo, reivindicó para los consistorios, como administraciones más cercanas a los ciudadanos, el papel de participar activamente en el reto de la recuperación económica y la regeneración democrática. “Los ediles son los que conocen y comprenden, de primera mano, cuales son las necesidades más importantes de los ciudadanos y es por ello que debemos influir en el proyecto político de Estado de nuestro país”.

Fernández igualmente defendió que los consistorios deben tener una mayor participación democrática en las decisiones, deben prestar unos cada vez mejores servicios públicos y para ello deben contar con una mejor financiación.

Igualmente se mostró convencida de que en esta nueva etapa la colaboración de la FEMP-CLM y el Gobierno regional va a ser intensa “porque el presidente Emiliano García-Page tiene un compromiso firme con el municipalismo y con la defensa de los servicios públicos más cercanos que se presta a los ciudadanos”. En este sentido recordó que García-Page ha sido alcalde de Toledo, antes de ser presidente.

Por último, destacó la apuesta decidida del Gobierno del presidente Page en la lucha contra el paro, el principal problema que hay es nuestra región.“Nada más tomar posesión ha puesto en marcha un plan extraordinario de empleo dando así respuesta a una reivindicación de todos los alcaldes y alcaldesas de la región”.

Indicó que este plan tiene un valor añadido que es que los consistorios recibirán el 75 por ciento de la financiación en cuanto se tenga adjudicado el plan. “Es una manera extraordinaria de escuchar la voz de los ayuntamientos”, concluyó.

Clínica Cervantes octubre 25CIRN ALCÁZARMANCHANORTE Junio2026
Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026
Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Gavira CriptanaFERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26
Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
Galindo 2026Tendencias Spa CapilarReinavisión – abril-mayo26
CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSEJCCM TURISMO VERANO junio26AdvertisementVINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025TRAVESA 1,359Bodegas Símbolo octubre 25
Ayto Villarta San Juan 26CASA LA VIÑA Abril 22
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies