TSD RAILGLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26
NOVAGAS CRIOGENIAGFM JUNIO 2026

Castilla-La Mancha

El Gobierno apuesta por un modelo de servicios sociales que atienda «a los más vulnerables y en diálogo con la sociedad»

manchainformacion.com

Talleres Manchegos junioMMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “va a renovar el modelo de servicios sociales, atendiendo a las personas más vulnerables desde el dialogo continuo con la sociedad”.

Así lo ha anunciado antes de inaugurar la Conferencia sobre Servicios Sociales organizada en el campus de la Universidad de Castilla- La Mancha en Toledo por Fundación Simetrías con el lema “Estrategia 2020: nuevas políticas sociales en el ámbito del empleo, vivienda, servicios sociales, desde un enfoque autonómico y local”.

La renovación del modelo de servicios sociales tendrá tres ejes, como ha anunciado la consejera, vertebrados en “la agilización de los servicios sociales, el dialogo continuo con la sociedad, la colaboración institucional y el dialogo con el tercer sector y, en tercer lugar, garantizar los servicios sociales a todos pero especialmente a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

A preguntas de los periodistas, Aurelia Sánchez ha confirmado que “esta semana están comenzando a incorporarse los interinos del plan de contratación temporal” para poder tramitar los expedientes pendientes, sobre todo los de dependencia moderada, que están llegando a las direcciones provinciales por lo que “esperamos que próximamente tengamos datos positivos sobre la resolución de los expedientes atrasados”.

Por su parte la organizadora de la conferencia, Ángeles Diaz-Vieco, presidenta de Fundación Simetrías, ha destacado que el evento ha reunido en Toledo a unos 300 profesionales de los servicios sociales, concejales y alcaldes de toda la región, de distintos partidos políticos, en “un momento en el que es importante pactar las políticas sociales de empleo, de vivienda y de servicios sociales que se vayan a hacer en estos cuatro años”.

Como objetivo de la conferencia Diaz-Vieco ha destacado que “la ciudad de Toledo ofrezca un espacio de empatía y asertividad donde actores políticos y actores técnicos, públicos y privados, sean capaces de consensuar, de escucharse y de contraponer propuestas concretas que den respuestas a los problemas de los ciudadanos”.

En la jornada de hoy, la consejería de Bienestar Social participará en la conferencia, en la mesa dedicada a “Derechos, Igualdad y Ciudadanía: El Sistema de Servicios Sociales en un contexto de crisis económica”, en la que el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, participará con la ponencia sobre “Configuración y mejora del modelo de Servicios Sociales en Castilla La Mancha, horizonte 2020”.

MANCHANORTE Junio2026Clínica Cervantes octubre 25CIRN ALCÁZAR
Gavira CriptanaFERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26
DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel Intelier
FERCAM 2026Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26
Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Galindo 2026Reinavisión – abril-mayo26Tendencias Spa Capilar
CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSEVINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025TRAVESA 1,359Talleres Manchegos Audi Mayo 26JCCM TURISMO VERANO junio26Advertisement
Ayto Villarta San Juan 26CASA LA VIÑA Abril 22
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies