GLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26TSD RAIL
GFM JUNIO 2026NOVAGAS CRIOGENIA

Castilla-La Mancha

Cañizares denuncia que el PSOE ha perdido la oportunidad de conseguir la unanimidad en las Cortes regionales para eliminar los privilegios a Bono

manchainformacion.com

MMC Junio 2026Talleres Manchegos junio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado que el PSOE ha perdido hoy la oportunidad de conseguir la unanimidad en las Cortes regionales para eliminar los privilegios al expresidente autonómico José Bono.

Así se ha pronunciado Cañizares en declaraciones a los medios de comunicación, tras el Pleno de las Cortes regionales, donde se ha abordado la Proposición de Ley de reforma de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para eliminar los privilegios a los expresidentes, que ha sido rechazada con los votos en contra del PSOE.

Es la tercera vez que el PP presenta una iniciativa a tal efecto; que busca la eliminación de privilegios a costa de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, como son secretaría de apoyo dotada con dos personas, local de oficina con todos los medios, chófer y automóvil de alta gama, entre otros privilegios; unas prebendas que ascienden a 160.000 euros al año y que está percibiendo José Bono.

“Si en esta tierra alguien representa la casta es el Partido Socialista, votando en contra de eliminar los privilegios de Bono”, ha manifestado Cañizares, quien ha lamentado que el PSOE “siga poniendo excusas para mantener estos privilegios que sigue disfrutando únicamente Bono y que parece que sigue moviendo los hilos detrás de Page”.

Según el dirigente popular, “Page hoy ha tenido que hacer el `papelón´ de oponerse a una norma que daña y perjudica a su mentor y padrino”.

Cañizares ha señalado que “los ciudadanos no entienden cómo el PSOE se niega a acabar con estos privilegios por tercera vez” y ha indicado que el Partido Socialista “sigue desnortado y ha tenido que justificar lo injustificable, que es mantener unos privilegios y enseñar una carta que esconden, en la que Bono, supuestamente, renunciaba a sus privilegios”.

Por último, el portavoz popular ha señalado que “Bono no ha renunciado a sus privilegios, porque ni lo ha hecho de hecho, ni lo ha hecho legalmente, como podría haberlo realizado a través del PSOE en el día de hoy votando a favor de quitárselos a todos los expresidentes de Castilla-La Mancha”, ha concluido.

CIRN ALCÁZARMANCHANORTE Junio2026Clínica Cervantes octubre 25
Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira CriptanaFERCAM 2026
Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Reinavisión – abril-mayo26Galindo 2026Tendencias Spa Capilar
TRAVESA 1,359Bodegas Símbolo octubre 25Talleres Manchegos Audi Mayo 26JCCM TURISMO VERANO junio26AdvertisementVINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025CONSEJO REGULADOR 24
Ayto Villarta San Juan 26CASA LA VIÑA Abril 22
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies