Los populares afirman que el alcalde pedroteño no sólo despidió a las trabajadoras del Centro de la Mujer sino que, argumentando un despido procedente, les pagó una indemnización de 20 días por año trabajado. Las profesionales del Centro de la Mujer denunciaron al Ayuntamiento ante el juzgado de lo social por lo que ellas consideraban un despido improcedente y el pasado jueves, antes de la celebración del juicio en el Juzgado de lo Social de Ciudad Real, el alcalde tuvo que dar marcha atrás para pagarles una indemnización por despido de 40 días por año trabajado. Por lo tanto, a los más de 25.000 euros que el Ayuntamiento pagó a estas cuatro profesionales en diciembre, se suman ahora otros más de 20.000 euros, “salidos de los impuestos de los pedroteños”.
Desde el Partido Popular recuerdan que ese dinero se podría haber ahorrado si el alcalde hubiese solicitado la prórroga del convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a finales de diciembre de 2011, como hicieron la práctica totalidad de los Ayuntamientos de la región, gobernados por el PP y por el PSOE, que gestionaban Centros de la Mujer.
Sin embargo, “la nefasta gestión de José Juan Fernández y su injustificada tozudez” a la hora de no solicitar la prórroga del convenio provocó que las mujeres de Pedro Muñoz estuvieran durante los meses de enero y febrero sin Centro de la Mujer y que las cuatro trabajadoras de dicho Centro fueran despedidas.
El alcalde socialista ya fue puesto en evidencia públicamente hace unos meses por un sindicato a nivel regional que le acusó de “tener una obsesión persecutoria contra las trabajadoras del Ayuntamiento”. En este sentido, conviene recordar que nada más llegar a la alcaldía, José Juan Fernández despidió a la trabajadora del Aula ‘Abre tus Ojos’ y a otra trabajadora de la Escuela Infantil, a la que indemnizó con un despido “muy de izquierdas y progresista”, es decir, ocho días por año trabajado. En este último caso, también tuvo que dar marcha atrás y pagar a la trabajadora más de 8.000 euros antes de entrar al juicio. A todo esto hay que añadir que un juez obligó al alcalde a que permitiese que la secretaria del Ayuntamiento se reincorporase a su puesto de trabajo tras su baja por maternidad, “a lo que se había negado José Juan Fernández”, quien también ha quitado del cargo de interventora a la trabajadora que ha ejercido como tal durante más de diez años.
Los populares lamentan que en una época de crisis como la que estamos atravesando, donde es necesario “mirar con lupa cada euro y no despilfarrar”, José Juan Fernández opte por “malgastar el dinero haciendo frente a despidos injustificados que ponen de manifiesto el poco respeto que siente principalmente hacia las trabajadoras del Ayuntamiento”. Del mismo modo, los populares pedroteños recuerdan que “la misma persona que cerró el Centro de la Mujer y que puso en la calle a sus cuatro trabajadoras, la misma persona que dejó sin este servicio a las mujeres pedroteñas, ahora pretende ir de víctima con la Junta de Comunidades por la adjudicación del Centro de la Mujer de Pedro Muñoz a AFAMMER, en vez de poner a su disposición los medios del Ayuntamiento y colaborar con esta asociación en beneficio de las mujeres de Pedro Muñoz. “Es el mundo al revés, quien ha ejercido de verdugo pretende hacerse pasar por víctima”, aseveran desde el Partido Popular.
“Con sus circos políticos y mediáticos, con sus permanentes cortinas de humo, con sus salidas de tono, con los despidos caprichosos a trabajadoras, con sus manías persecutorias y con su nefasta gestión, José Juan Fernández no sólo está despilfarrando mucho dinero de los pedroteños, sino que está consiguiendo que la imagen de nuestro Ayuntamiento a nivel provincial y regional esté quedando por los suelos”, concluyen los populares.