GLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26TSD RAIL
GFM JUNIO 2026NOVAGAS CRIOGENIA

Castilla-La Mancha

Podemos presenta sus cabeza de lista al Congreso de las provincias de CLM con la intención de ser claves en el 20-D

manchainformacion.com

Talleres Manchegos junioMMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Los candidatos y candidatas al Congreso de Podemos en Castilla-La Mancha han compartido hoy una jornada de convivencia con simpatizantes y ciudadanos que se han desplazado hasta Valdepeñas desde toda la región. La senadora de Podemos Virginia Felipe; el secretario regional, José García Molina; y el secretario local, Luis Benítez de Lugo, han acompañado en su presentación a los cinco candidatos y candidatas regionales: Fernando Prieto (Albacete), Gloria Elizo (Toledo), Juan Pablo Wert (Ciudad Real), María Ángeles García (Cuenca) y Ariel Jerez (Guadalajara).
El profesor Juan Pablo Wert, número uno por Ciudad Real, ha destacado la importancia de asegurar la educación como un servicio público y una herramienta que construya “una ciudadanía activa que participe en la vida social, en la política”. Wert ha asegurado que la participación política de la ciudadanía no es “ninguna utopía” y ha puesto como ejemplo su caso, el de un “ciudadano corriente que ha decidido dar un paso adelante”.

El candidato de Albacete, Fernando Prieto, ha puesto en liza los principales problemas medioambientales que experimenta Castilla-La Mancha, como son la gestión del agua o la energía. Según Prieto, Castilla-La Mancha está desaprovechando generar mucha energía a través de fuentes novedosas como las energías renovables. “Mientras esto ocurre, por culpa de las puertas giratorias, en España tenemos la energía más cara de Europa”, ha exclamado Prieto.

Fernando Prieto, que es doctor en Ecología, fue uno de los ponentes del Encuentro Estatal de Círculos Rurales celebrado en Molina de Aragón el pasado fin de semana. El organizador de este acto pionero en política rural, fue Ariel Jerez, candidato de Podemos en Guadalajara y coordinador del Consejo Rural Estatal de Podemos. Ariel ha subrayado la importancia de poner la política rural en el centro del debate en una comunidad como Castilla-La Mancha. “Podemos pretende revivir el mundo rural mientras que el proyecto del PP y Ciudadanos es eliminar la mayoría de los ayuntamientos, la institución más cercana al ciudadano”, ha explicado Jerez. Para el candidato de Guadalajara la eliminación de los pequeños ayuntamientos supondría una “situación muy grave” en la que peligrarían muchos servicios públicos de proximidad.

Por su parte, la candidata de Cuenca, María Ángeles García, ha puesto en valor la importancia de blindar otro servicio público como es la sanidad. García, que es doctora en neurofisiología, ha recordado que “si el sistema sanitario español fue reconocido como uno de los mejores del mundo ha sido gracias a la lucha de la ciudadanía”. La candidata conquense ha denunciado las políticas sanitarias del último gobierno central, como la retirada de la tarjeta sanitaria a inmigrantes y migrantes españoles, y también del regional, en especial el caso de los niños y niñas castellano-manchegos operados de forma negligente en clínicas privadas de Madrid.

La abogada Gloria Elizo, que encabeza la lista por Toledo, se ha mostrado convencida de que Podemos va a jugar un papel clave en las siguientes elecciones tanto en Castilla-La Mancha como en España. “La primera medida que tomó el PP al entrar al Gobierno fue hacer una amnistía fiscal para beneficiar a sus amigos, así han estado trabajando durante este tiempo, aunque no contaban con que aparecería Podemos para gritar que sí se puede”, ha argumentado Elizo.

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina ha mostrado su “felicidad y satisfacción” por poder contar con una candidatura tan diversa y preparada profesionalmente. El también diputado ha explicado que esta felicidad se extiende a los frutos que Podemos ha recogido esta semana gracias al trabajo del grupo parlamentario que forma junto a David Llorente. Molina ha anunciado que en unos diez días se pondrá en marcha el Plan contra la pobreza energética, una medida que asegurará los suministros a todas las familias castellano-manchegos durante el invierno. El diputado también ha aplaudido la resolución firmada en el pasado pleno y en la que las Cortes se comprometen a propiciar un sistema de rentas garantizadas para acabar con la exclusión social en Castilla-La Mancha. Por último, Molina ha adelantado que en los próximos días se anunciará otra iniciativa para que la sanidad pública recupere su carácter regional y no excluya a ninguna persona en Castilla-La Mancha.

CIRN ALCÁZARClínica Cervantes octubre 25MANCHANORTE Junio2026
FERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira Criptana
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26Hotel Intelier
Gavira CriptanaFERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26Hotel Intelier
Galindo 2026Tendencias Spa CapilarReinavisión – abril-mayo26
Talleres Manchegos Audi Mayo 26CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSEBodegas Símbolo octubre 25TRAVESA 1,359VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025
Ayto Villarta San Juan 26CASA LA VIÑA Abril 22
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies