1. Debate y votación del Dictamen emitido por la Comisión de Asuntos Generales sobre la Proposición de Ley por la que se modifican la Ley 1/2012, de 21 de febrero, de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales, en materia de jornada de trabajo, y la Ley 10/2014, de 18 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2015, en materia de prolongación de la permanencia en el servicio activo del personal funcionario y estatutario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, expediente 09/PPL-00004.
2. Debate y votación del Dictamen emitido por la Comisión de Asuntos generales sobre la Proposición de Ley de medidas para la garantía y continuidad en Castilla-La Mancha de los servicios públicos como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la administración local, expediente 09/PPL-00008.
3. Debate General, presentado por el Grupo Parlamentario Popular, relativo a la política general seguida por el Gobierno Regional para el cumplimiento del incremento del 1% contemplado en los Presupuestos Generales del Estado más el 3% comprometido por el Gobierno Regional, para todos los empleados públicos de Castilla-La Mancha en 2016, expediente 09/DG-00037.
4. Preguntas para las que se solicita respuesta oral:
– Pregunta oral ante el Pleno, formulada por Carlos Velázquez Romo, Diputado del Grupo Parlamentario Popular, relativa al Convenio con la Comunidad de Madrid en materia sanitaria, expediente 09/PO-00074.
– Pregunta oral ante el Pleno, formulada por Ana Cristina Guarinos López, Diputada del Grupo Parlamentario Popular, relativa al Convenio con la Comunidad de Madrid en materia sanitaria, expediente 09/PO-00148.
– Pregunta oral ante el Pleno, formulada por Carlos Velázquez Romo, Diputado del Grupo Parlamentario Popular, relativa a la puesta en marcha de la Unidad de Hemodiálisis en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, expediente 09/PO-00427.
– Pregunta oral ante el Pleno, formulada por Juan José Jiménez Prieto, Diputado del Grupo Parlamentario Popular, relativa al nuevo Hospital de Puertollano, expediente 09/PO-00435.
– Pregunta oral ante el Pleno, formulada por María Cortes Valentín González, Diputada del Grupo Parlamentario Popular, relativa a los gastos producidos por el asentamiento de El Cavero, expediente 09/PO-00445.
Iniciativas calificadas
Además, la Mesa de las Cortes ha calificado una Proposición de Ley de Reforma de la Ley 11/2003, de 25 de Septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
Asimismo ha calificado el Dictamen sobre la Proposición de Ley por la que se modifican la Ley 1/2012, de 21 de Febrero, de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales, en materia de jornada de trabajo, y la Ley 10/2014, de 18 de Diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2015, en materia de prolongación de la permanencia en el servicio activo del personal financiero y estatutario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
También ha calificado el Dictamen sobre la Proposición de Ley de Medidas para la garantía y continuidad en Castilla-La Mancha de los servicios públicos como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 27/2013, de 27 Diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.
El PP ha solicitado tres debates generales, que también han sido admitidos a trámite, sobre: derivación de pacientes a la sanidad privada; a la situación del deporte escolar en Castilla-La Mancha; y a la política general seguida por el Gobierno regional para el cumplimiento del incremento del 1% contemplado en los Presupuestos Generales del Estado más el 3% comprometido por el Gobierno regional para todos los empleados públicos de Castilla-La Mancha.
El Grupo Popular también ha solicitado la comparecencia de la directora general del Instituto de la Mujer para informar sobre el trato dado a las mujeres de El Cavero de Olías del Rey (Toledo) y soluciones previstas por el Gobierno regional.
Por otro lado, la Mesa de las Cortes ha acordado que los diputados y las diputadas puedan presentar escritos parlamentarios e iniciativas los viernes por la tarde y los sábado vía e-mail: registro@cortesclm.es.
Finalmente, la Mesa ha tenido conocimiento de que Carolina Agudo, nueva diputada del Grupo Popular, formará parte de las comisiones de Bienestar Social y Empleo, sustituyendo a Francisco Núñez y a Lorenzo Robisco, respectivamente.








































































