TSD RAILGLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26
NOVAGAS CRIOGENIAGFM JUNIO 2026

Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 150.000 euros para apoyar las actividades de Toledo como Capital Española de la Gastronomía 2016

manchainformacion.com

Talleres Manchegos junioMMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoyará con 150.000 euros distintas actividades de promoción de la Capitalidad Española de la Gastronomía 2016, iniciativas que emprenderá el Ayuntamiento de Toledo en los próximos meses.

Así lo ha anunciado esta mañana el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para quien este acuerdo es “el pistoletazo de salida en la colaboración institucional durante un año del que esperamos mucho”.

Durante la firma de un convenio que ha rubricado junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, García-Page ha asegurado que “es muy difícil que las cifras de turismo en Castilla-La Mancha sean buenas si no lo son en Toledo: es una locomotora turística, económica y patrimonial descomunal”.

En esta línea, se ha mostrado consciente de que “Toledo no sólo es la puerta de entrada de una parte sustancial de turismo en Castilla-La Mancha, sino una tarjeta de presentación mundial, probablemente la más destacada en el mundo que tiene la tierra de Cervantes”, y ha recordado que 2016 será además un año en el que Toledo celebre otras efemérides como el 30 aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad o el IV Centenario de la muerte de Cervantes.

El Gobierno regional aportará el 66,66% de la inversión realizada por el Ayuntamiento

Este convenio de colaboración se basa en un proyecto del Ayuntamiento que cuenta con 225.000 euros de inversión aprobada, de los que el Gobierno regional aportará el 66,66%, lo que supondrá 150.000 euros para 2016.

Con este acuerdo se materializa el apoyo del Gobierno regional a un sector como el de la gastronomía, que ha sufrido años difíciles donde ha sido complejo mantener la actividad, y se anima también a los establecimientos hosteleros a participar en las actividades planteadas por la Capitalidad.

Por medio de este acuerdo, está prevista la elaboración de un ‘gastromapa’ de la ciudad, la iniciativa denominada ‘Gastropatios’, que contempla el desarrollo de distintas actividades en patios toledanos, así como acciones con la Escuela de Hostelería, la elaboración y difusión de distintas rutas, ciclos de ‘gastromúsica’ y acciones de promoción exterior, entre otros proyectos.

Clínica Cervantes octubre 25CIRN ALCÁZARMANCHANORTE Junio2026
FERCAM 2026Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26
Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026
DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel Intelier
Galindo 2026Tendencias Spa CapilarReinavisión – abril-mayo26FESTIVAL HERENCIA PURA ESHENCIA
Vinícola del Carmen Vermut Solidario junioLA CRIPTANENSETalleres Manchegos Audi Mayo 26JCCM TURISMO VERANO junio26AdvertisementBodegas Símbolo octubre 25CONSEJO REGULADOR 24
Ayto Villarta San Juan 26CASA LA VIÑA Abril 22
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies