El convenio, firmado por el decano del Colegio Oficial de Economistas de Madrid. Sección Toledo, Jesús Santos Peñalver, y el subdirector General de Banca Comercial de Castilla-La Mancha Oeste de Liberbank, Alfonso López Blanco, permitirá facilitar las inversiones de negocios, microempresas y pequeñas y medianas empresas pertenecientes a colegiados de la Sección.
Liberbank pone a disposición de estas empresas un amplio abanico de productos y servicios especialmente diseñados para atender sus demandas y adaptados a la naturaleza del cliente y a las características de su proyecto empresarial. De esta forma, ofrece financiación, cobros, pagos y tesorería y productos y servicios de negocio internacional en las mejores condiciones.
Asimismo, la especialización es una de las grandes apuestas de la entidad, para lo que cuenta con gestores de empresas y gestores de pymes distribuidos por su Red Comercial, que analizan, junto a las propias empresas, sus necesidades y les orientan en los productos más acordes a su actividad.
Con este tipo de acuerdos, Liberbank pretende impulsar el desarrollo empresarial de Castilla-La Mancha, fomentando el crecimiento, la internacionalización de las empresas y sus productos y la creación de empleo.
El Colegio de Economistas de Madrid. Sección Toledo es la Institución representativa de la profesión de Economista, cuyos fines esenciales son la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses profesionales de sus colegiados.
Ambas instituciones han manifestado también su compromiso por explorar otras vías de colaboración en proyectos conjuntos sobre temas económicos y financieros que puedan beneficiar a las empresas del territorio y a la sociedad castellano-manchega en general.