Para ANPE es una prioridad acabar con esta discriminación que sufren los docentes interinos castellano-manchegos desde que -en 2012- se les cesó de forma ilegal, anulando el Gobierno el Acuerdo que ANPE firmó en solitario con el MEC en 1994 y que se mantenía en vigor hasta ese momento. El hecho de que el resto de comunidades autónomas reconozcan a sus interinos los meses de verano como servicios prestados supone una grave discriminación y maltrato para con los interinos de nuestra región, pues a la hora de opositar contarán con un baremo de puntos de experiencia mucho menor.
Si bien, hasta el momento, la discriminación era compartida con otras CCAA, tras el anuncio de la Consejera de educación de Aragón y, más recientemente, la aprobación de la Propuesta No de Ley en la Comunidad de Madrid -con el voto favorable de PSOE, Podemos y Ciudadanos y la abstención del Partido Popular- será una discriminación exclusiva de nuestro colectivo de interinos.
Por todo ello, desde ANPE exigimos a los partidos políticos con representación en las Cortes regionales y, fundamentalmente, al partido en el Gobierno y al que lo sustenta, que propongan para su aprobación en las Cortes regionales la recuperación del Acuerdo ANPE-Ministerio de Educación de 1994 que el anterior Gobierno regional anuló mediante una Ley de Presupuestos. Para ello simplemente tendrían que utilizar los mismos argumentos que sus compañeros han esgrimido en la Comunidad de Madrid y, así, acabar con este trato injusto y discriminatorio que nuestros interinos llevan padeciendo durante los últimos años.