La alerta por altas temperaturas se establecerá en las provincias de Granada, Huelva, Sevilla, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Madrid y Cáceres. Mientras que en Córdoba, Jaén y Badajoz esta subida supondrá un riesgo importante.
El índice de radiación ultravioleta se situará en valores altos en todo el país, por lo que se recomienda especial cuidado en las exposiciones al sol, sobre todo en las horas centrales del día.
Las temperaturas nocturnas también sufrirán un ascenso y se mantendrán por encima de los 20º en zonas del suroeste y del extremo sureste de la Península.
El día amanecerá con algunos intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular y en Valencia, aunque se irá despejando a lo largo de la jornada.
El resto de la Península y Baleares se mostrará con cielos poco nubosos o despejados, aunque podrán observarse algunas nubes de evolución durante la tarde en el interior de la mitad sur peninsular, donde podrían aparecer algunos chubascos o tormentas aisladas en las zonas de montaña.
En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, mientras que podrían aparecer algunos intervalos nubosos en las islas orientales. El resto se mantendrá despejado.
El viento será de componente norte en el tercio norte peninsular, en Baleares y en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y en puntos de Canarias. En el tercio sureste peninsular, el viento será de componente este, siendo fuerte en el litoral de Almería.