


Elizo recogió su acta en el Congreso el pasado viernes, coincidiendo con Pablo Iglesias. Hoy ha sido el turno de la diputada por Albacete
Arévalo ha afirmado que asume “esa responsabilidad con mucha fuerza y con ilusión para con mi país, para con mi tierra y para con Albacete.” En referencia al proceso de formación del nuevo gobierno, la diputada ha apuntado que es “el Partido Popular” quien “parece que lo va a intentar”. Por ello, ha puesto el foco sobre el partido socialista, el cual “tiene un debate que es falso: No a Mariano Rajoy; pero nosotros creemos que el No debe ser al PP y sus políticas.”
Finalmente, Arévalo ha recalcado que en Podemos “seguimos creyendo que los números dan para formar un gobierno progresista. Pero tiene que ser el PSOE quien decida dónde quiere situarse” ya que, en su opinión, “están anclados en el triple No: No a Rajoy, No a Gobierno del Cambio y No a terceras elecciones.” Una postura que ha calificado de “encrucijada de difícil solución.”
Por su parte, el pasado viernes, 8 de julio, la diputada de Unidos Podemos por la provincia de Toledo, Gloria Elizo, recogió su acta junto al Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias. Posteriormente, Elizo ofreció valoraciones sobre los retos que abre la nueva legislatura para el país y para Podemos.
“Otra vez estamos en el Congreso de los Diputados, otra vez intentando traer la calle al Congreso”, afirmó la diputada, quien en la pasada legislatura desempeñó el puesto de Vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso. La parlamentaria por Toledo concluyó afirmando que, tanto ella como el resto de sus compañeros y compañeras, están “dispuestos a trabajar y a cambiar la forma de hacer política y la política en éste país”.