GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

Un tren histórico está abierto hoy a visitantes mientras sus 80 viajeros hacen turismo por Alcázar

P. Atienza

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Esta es la primera vez que Alcázar de San Juan recibe un tren de estas características gracias a la iniciativa planteada por el Museo del Ferrocarril de Madrid al Ayuntamiento alcazareño, una idea que pretenden repetir al menos unas 4 ó 5 al año para promocionar el patrimonio local y el patrimonio ferroviario, según ha declarado la concejala de Turismo, María Jesús Pelayo.

La llegada de esta composición especial procedente del Museo de ferrocarril de Madrid “tiene gran valor por traerlo a una ciudad pionera del ferrocarril en España”, puesto que se han cumplido ya 158 años desde que el ferrocarril llegó a Alcázar, ha recordado el subdirector de este museo, Francisco Polo.

Este primer viaje en el que han participado 80 personas tiene un precio de 55 euros en los que se incluye el viaje de ida y vuelta, el recorrido turístico con guía y entrada a todos los emplazamientos como Casa del Hidalgo, Torreón o Capilla de Palacio y comida en una bodega con cata incluida.

Esta entidad se planteó poner en circulación este patrimonio móvil y material para que se pudiera conocer y “pensamos en localidades próximas a la capital para ofrecer un viaje combinado con visita turística a la ciudad”. La tradición ferroviaria de Alcázar de San Juan y su valor patrimonial ensalzado en estos días por la celebración de la Fiesta de los Moros y Cristianos “era la manera ideal de iniciar el verano”, a la que seguirán las rutas del Tren de la fresa que se inician el 30 de junio.

El alcalde de Alcázar de San Juan Diego Ortega ha agradecido el trabajo del Museo del Ferrocarril, la Asociación de Amigos del Ferrocarril y la Concejalía de Turismo en iniciativas de este tipo que están aportando nuevos turistas a la ciudad para participar de su vida social. “Hablar de Alcázar es hablar del ferrocarril y hablar del ferrocarril en España es hablar de Alcázar de San Juan”, por lo que “este tren pone de manifiesto la relación de Alcázar “con el ferrocarril, con la historia y con la cultura del ferrocarril que está presente en toda la sociedad alcazareña y en todas las familias y rincones de Alcázar”.

Para que Alcázar siga siendo un nudo importante en España en cuantos a las comunicaciones por ferrocarril y estén en las líneas del futuro, el alcalde ha recordado sus negociaciones tanto con el Ministerio como la Consejería de Fomento.

MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024
REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas