EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

Caballero considera que el año de Gobierno de Cospedal y Ortega “ha sido un año perdido y de retroceso”

P. Atienza

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

A la pregunta de si un año después se vive mejor o peor, José Manuel Caballero responde que “hoy se vive bastante peor en Castilla-La Mancha y en Alcázar”, porque “lo que antes iba mal ahora va peor y lo que iba bien ahora va mal, en definitiva ha sido un año perdido y de retroceso” porque el PP “está haciendo el desmontaje de un modelo en sanidad, de educación o de desarrollo conseguido con el esfuerzo de todos, y los logros alcanzados en los últimos 28 años son mérito del esfuerzo de todos para dar un mayor bienestar a sus ciudadanos”.

Sumado a todo esto, denunció también, “las pérdidas en participación y funcionamiento democrático de las instituciones y de los ciudadanos, porque hoy hay menos derechos y más dificultades para ejercerlos”, ya que según sus palabras, “a la oposición le corresponde hacer oposición y al Partido Popular le molesta que le digan lo están haciendo mal, y no sólo lo hacemos nosotros, también se lo dicen los ciudadanos por sus incumplimientos”.

Además de hacer crítica, Caballero aseguró que el Partido Socialista está “haciendo propuestas porque somos responsables” y “no tenemos inconveniente de estar al lado de Cospedal, aunque eso hoy resta”. El momento de dificultad actual y “la intención de buscar soluciones” están detrás de esta mano tendida del PSOE al Gobierno de Castilla-La mancha, “pero hay líneas rojas que no se puede atravesar en educación, de ninguna manera en sanidad y tampoco en bienestar social”. El dirigente socialista considera que “hay fórmulas para hacer frente a la situación de crisis y teniendo en cuenta que hoy hay menos recursos, sí que hay soluciones”.

El Partido Socialista ha planteado que se recaude más fundamentalmente de las rentas más altas y para ello han planteado que paguen un 3% más en el tramo autonómico aquellos ciudadanos que tienen unos ingresos anuales superiores a los 80.000 euros. “Si pagan unos 3.000 euros más al año se podrían recaudar 50 millones de euros que nos vendrían muy bien para dedicarlos a la sanidad, la educación o el bienestar social”. El Partido Popular ha rechazado la propuesta, porque “su planteamiento es distinto, en lugar de aplicar amnistías fiscales injustas, lo que tiene que hacer es perseguir a los que defraudan” porque según manifestó se calcula que la cifra defraudada asciende a 7.500 millones de euros en Castilla-La Mancha, “que es prácticamente el presupuesto de la región”. De atacar el fraude fiscal “estaremos en disposición de conseguir más recursos y de no ser necesario tocar la educación, la sanidad o los servicios sociales, pero el Gobierno de Cospedal no quiere porque su modelo es dar marcha atrás en los logros conseguidos y revertir un proceso de generalización del bienestar, estamos en el momento de privatizar y convertir lo que era de todos en beneficio sólo de unos pocos”.

HOSPITAL LA MANCHA CENTRO
El secretario general del PSOE de Ciudad Real mostró su preocupación por la situación que atraviesa el Hospital La Mancha, porque “siempre fue referencia de sanidad de mucha calidad, de profesionales implicados en mejorar la sanidad y hoy todas las noticias son despidos, recortes y supresión de servicios que se prestaban con normalidad”.

La moción presentada por Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento “fue muy acertada porque pone a las claras la posición de los socialistas respecto a este hospital de no admitir en ningún caso la privatización y de no admitir ni un paso atrás en la cartera de servicios”. Caballero lamentó del alcalde y del Grupo Municipal Popular porque “entre defender el hospital y defender a Cospedal, ha elegido defender a Cospedal y eso es muy lamentable porque el alcalde juró defender los intereses de los alcazareños y no los intereses políticos y partidarios.

“AÑO DE DESGOBIERNO”
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor dijo que en esta ciudad con el Partido Popular y Ciudadanos por Alcázar, el último año ha sido “un año de desgobierno en el que hemos perdido la referencia a nivel regional y a todos los niveles”, lo que desde su punto de vista no mejorará después de que en el último congreso provincial del PP, ha sido elegido “nuevo jefe” el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas “y eso sabemos lo que significa para los alcazareños” y que el número 2 sea Antonio Lucas-Torres, “por lo que ahora la provincia estará liderada por Tomelloso y Criptana y eso no nos irá bien a los alcazareños aunque lo haya permitido nuestro alcalde”.

GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas