Eurocaja Rural Celos
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CORTES CLM Día de la Constitución 23
SOLISS 23 Octubre

Castilla-La Mancha

Celebrada la comisión regional de flujos migratorios para las campañas agrícolas

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha subraya la colaboración de todas las administraciones y de los agentes sociales a la hora de supervisar los flujos migratorios

La afiliación de trabajadores en la campaña del olivo ha pasado de 30.861 en enero de 2016 a 34.526 en enero de 2017, aumentando casi un 12% más

El delegado del Gobierno ha subrayado que el objetivo común de la comisión es planificar y ordenar los flujos migratorios de trabajadores españoles y extranjeros en las campañas agrícolas de temporada, desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo.

Gregorio ha destacado que “un año más el compromiso de todos es la colaboración para planificar y desarrollar las campañas agrícolas de la región de manera satisfactoria desde todos los puntos de vista: cumplimiento de la legalidad, seguridad y control, alojamientos dignos, agilidad en la gestión y obtener una mayor eficacia de las administraciones implicadas”.

El delegado del Gobierno ha subrayado la colaboración entre todas las administraciones, agentes sociales, cooperativas y asociaciones a la hora de supervisar el flujo migratorio para realizar un movimiento ordenado de entrada y salida de trabajadores para que las campañas agrícolas de temporada se desarrollen con la más absoluta normalidad.

Gregorio ha informado de que el número de afiliados al régimen agrario para las campañas vitivinícolas en el mes de septiembre en Castilla-La Mancha ha pasado de 48.000 en 2015 a 57.198 en septiembre de 2016, un 19% más. En cuanto a extranjeros, en el 2015 hubo 21.053 y en el 2016 ascendió a 25.852, 4.829 afiliados extranjeros más.

A su vez, la afiliación de trabajadores al Sistema de la Seguridad Social en la campaña del olivo ha pasado de 30.861 en enero de 2016 a 34.526 en enero de 2017, casi un 12% más. El número de extranjeros que se afiliaron en el 2016 fueron 11.207, mientras que en el 2017 aumentaron en 1.535 personas más, un total de 12.742.

A la reunión han asistido representantes de la Administración General del Estado, de la JCCM, agentes sociales, asociaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha.

GLOBALCAJA Hazte Cliente 23CONSEJO REGULADOR 2023 latTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
DIPUTACIÓN CR 130 AniversarioMEDFYR Medicina GeneralMANCHABYTE Navidad 23
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23GLOBALCAJA Hazte Cliente 23CONSEJO REGULADOR 2023 lat
MANCHABYTE Navidad 23DIPUTACIÓN CR 130 AniversarioMEDFYR Medicina General
TRAVESA 1,499HOTEL INTUR Menús Navidad 23REINAVISIÓN Octubre 23Cupones descuento en PublicoFEDERÓPTICOS GALINDO Septiembre 23BODEGAS SÍMBOLO Navidad 23
DIPUTACIÓN CR Subvención empresa II
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ALMIDA Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22PATATAS VILLAJOS

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas