Dos centros educativos de Cuenca y uno de Albacete lograron la victoria en sus respectivas fases
El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha acogió esta final con la presencia de medio centenar de alumnos de doce centros educativos de la región
El colegio “La Sagrada Familia” y el IES “Alfonso VIII”, ambos de Cuenca, y el IES “Los Olmos”, de Albacete, se hicieron con la victoria en sus respectivas fases. El premio está dotado con una impresora en 3D para el centro y una tableta digital para los componentes del equipo vencedor.
Esta fase regional enfrentaba a cuatro equipos de 2º de ESO y cinco equipos de 3º y 4º. Los equipos, compuestos por dos alumnos de cada centro, fueron elegidos mediante sorteo público tras participar en las fases locales de la olimpiada. En total, compitieron hasta doce centros educativos de distintos puntos de la geografía manchega para lograr la victoria. Los participantes tuvieron que hacer frente a preguntas de distintas áreas del conocimiento como cultura, matemáticas, lengua, geografía, física o sector eléctrico; a través del juego ideado por Red Eléctrica de España, patrocinadora del evento, que representaba las principales estaciones eléctricas de España.
La entrega de premios estuvo presidida por la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte en Cuenca, Yolanda Rozalén; el director del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, Santiago Langreo; y el delegado de Red Eléctrica de España en nuestra región, José Ignacio Fernández.