EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Pedro Muñoz

Las Fiestas de la Vendimia 2012 serán el 8 y 9 de septiembre con la pisada de uva como acto principal

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El próximo fin de semana del 8 y 9 de septiembre se celebrarán las Fiestas de la Vendimia 2012 de Pedro Muñoz, en las que el Ayuntamiento pedroteño trabaja con el Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles” y la Asociación de Juegos Rurales de la población. Una amplia variedad de actos forman el programa de estas fiestas, en las que las tradiciones manchegas son las protagonistas.

Con las fiestas de muy larga tradición ya, pues se llevan celebrando desde hace más de 20 años, se pretende dar la bienvenida a la cosecha de uva, que para nuestra localidad supone un auténtico renacer económico y social cada año dada la importante extensión de los cultivos de viñedos y al hecho de que son pocas las familias que no están de una forma u otra vinculadas al cultivo de la vid y a todo lo que ello supone.

Las fiestas arrancarán el sábado 8 de septiembre a las 14:00 horas, con comida de caldillo de vendimia en bares y restaurantes colaboradores. A las 18:30 horas, se concentrarán en el “Descanso de la Virgen” (Avenida de la Concordia) los participantes en el Desfile de la Fiesta de la Vendimia de Antaño, que comenzará a las 19:30 horas y tendrá el siguiente itinerario: Avenida de la Concordia, Plaza de Nuestra Señora de los Ángeles, Ermita (donde se realizará una ofrenda a la Patrona de Pedro Muñoz, Nuestra Señora de los Ángeles), calle Virgen, Plaza de España, Paseo de la Mota y Parque Viejo. Al llegar al parque viejo se hará la pisada de la uva y actuará el Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles”. Posteriormente, en el mismo lugar, habrá una verbena popular con la Orquesta “El-La”.

Las Fiestas de la Vendimia 2012 de Pedro Muñoz continuarán el domingo 9 de septiembre con un desayuno popular de vendimia para niños y niñas a base de pan con aceite y azúcar y un zumo de uva, que tendrá lugar a las 11:00 horas en el Parque Municipal. Tras ello, en el mismo sitio, habrá juegos rurales y populares y una muestra de bailes manchegos para niños y niñas. A las 14:00 horas, se cerrará el programa de las fiestas con comida de arroz de vendimia en bares y restaurantes colaboradores.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
ITV Cita previa Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23
MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
TRAVESA 1,449ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas