EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Pedro Muñoz

El Ayuntamiento informa a los vecinos sobre la subida del IBI decretada por el Gobierno de España

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Según ha informado la 1ª Teniente de Alcalde y concejala de Hacienda, Beatriz Fernández, la primera acción consiste en una carta informativa que recibirán los vecinos en los primeros días del mes de septiembre.

En el mismo se informa de la subida del IBI en los municipios de España, decretada por el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado 30 de diciembre, dentro de la batería de medidas en materia presupuestaria, tributaria y financiera. Una medida de obligado cumplimiento para los ayuntamientos que, en el caso de Pedro Muñoz, supondrá una subida del 10% en el tipo de gravamen del impuesto, que pasa del 0’73 al 0’803 en 2012.

También se informa a los vecinos de que este incremento solo afecta a los bienes inmuebles urbanos, no a los bienes rústicos, la concejala ha explicado que, “nuestra intención era congelar este impuesto y no sumarnos a la presión que el gobierno estatal y regional llevan a cabo sobre los vecinos que intentan salir adelante con esfuerzo y ahorro, y que ahora tenemos que subir obligados por esta normativa estatal de obligado cumplimiento”.

Además, ha lamentado el “duro golpe para los ayuntamientos” que suponen los Presupuestos Generales del Estado para 2012, en los que se suprime la aportación del Estado al Fondo Especial para la Financiación de Municipios de menos de 20.000 habitantes.

Una penalización a la financiación de los ayuntamientos que, en el caso de Pedro Muñoz, ronda según las últimas anualidades, los 100.000 euros, que se destinaban al mantenimiento de servicios municipales que presta el Ayuntamiento y que son deficitarios, desde la Escuela Infantil, la Escuela de Música, el servicio de Ayuda a Domicilio…

A estos recortes en la financiación municipal se suma la importante deuda que la Junta de Comunidades mantiene con el municipio, que supera ya los 2 millones de euros y que es la causante de los problemas de liquidez con que cuenta el Ayuntamiento de Pedro Muñoz.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
EFA Matriculación ESO 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
EFA Matriculación ESO 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1,449
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoVINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas