SOLISS 23 Octubre
CORTES CLM Día de la Constitución 23
GLOBALCAJA Hazte Cliente 23

Daimiel

‘Guerreros púrpura’ agradece al Ayuntamiento su colaboración en el proyecto para reformar una sala del Hospital Niño Jesús

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El grupo de padres y madres de niños y niñas con enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas correspondió al alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, la sensibilidad municipal que les ha permitido instalar un pequeño mercadillo destinado a recaudar fondos para reformar la sala San Vicente del Hospital Niño Jesús.

Durante los dos primeros días de septiembre la agrupación de padres y madres de niños y niñas con enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas ha instalado un pequeño mercadillo a los pies del Ayuntamiento de Daimiel con el ánimo de recaudar fondos para reformar la sala San Vicente del Hospital Niño Jesús, especializada en estos casos. Sobre el tenderete una amalgama de productos de estos ‘Guerreros púrpura’ que buscan la solidaridad; desde abanicos, hasta camisetas, pasando por gorras, libretas, broches, pulseras y jabón. Todos, bajo una misma seña de identidad: el color violeta que identifica este designio tan especial.

La asociación quiso agradecer al alcalde, Leopoldo Sierra, su colaboración en el proyecto “Reformemos San Vicente” y le hizo entrega de una placa que recuerda como “sin personas como vosotros, no podríamos llevar a cabo nuestra labor”. Eso mismo señaló la presidenta Pilar Jiménez al propio edil durante un sencillo acto donde estuvieron acompañados de otros ‘guerreros’ y los concejales Jesús David Sánchez de Pablo, Alicia Loro y María del Carmen Rivero.

‘Guerreros Púrpura’ dio sus primeros pasos con la elaboración de pulseras. Poco a poco fue sumando colaboradores y también manualidades, algunas de ellas con la participación de los propios niños afectados. En su ánimo seguir batallando contra este tipo de patologías, obteniendo recursos destinados a la investigación y a las terapias. En esa línea miran hacia otro futuro reto: poner en marcha una sala multisensorial, que sería la primera de esas características en el hospital madrileño. De momento, llevan cinco meses en marcha y, como advertía Jiménez hace unos días en Radio Daimiel, “no cejaremos en esta lucha porque a todos nos puede pasar”.

DIPUTACIÓN CR 130 AniversarioJCCM Rehabilitación de vivienda 23TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
EUROCAJA RURAL CelosCONSEJO REGULADOR 2023 latMANCHABYTE Navidad 23MEDFYR Medicina General
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23DIPUTACIÓN CR 130 AniversarioJCCM Rehabilitación de vivienda 23
MANCHABYTE Navidad 23CONSEJO REGULADOR 2023 latMEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Celos
HOTEL INTUR Menús Navidad 23TRAVESA 1,499AFAMMER 2023FEDERÓPTICOS GALINDO Septiembre 23Cupones descuento en PublicoREINAVISIÓN Octubre 23
DIPUTACIÓN CR Subvención empresa II
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21BODEGAS SÍMBOLO septiembre 23DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21ACM SEGUROS octubre 22VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22PATATAS VILLAJOS

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas