El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, después de que José María Múgica, hijo del líder de los socialistas vascos asesinado por ETA , haya solicitado su baja en el PSOE tras la publicación de unas fotos en las que la secretaria general de su partido en Euskadi, Idoia Mendia, aparecía cocinando y cenando con el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha preguntado a «los socialistas de Page si están con Múgica o con Otegui».
«No se puede cenar con los dos, no se puede amparar a los dos. No hay medias tintas, ni tibiezas, ni hipocresías. La hipocresía de García-Page y de Sánchez la condenan actitudes como la de Múgica», ha defendido Robisco en rueda de prensa.
El parlamentario ‘popular’ ha afirmado que su partido «condena, rechaza y deplora» que «los socialistas de Page amparen las cenas con Otegui», así como que «el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José García Molina, diga que éste «es un hombre de paz».
«El PP de Castilla-La Mancha piensa muy diferente y está con Múgica y con las víctimas del terrorismo de ETA, que no pudieron cenar con sus familiares, y no consiente que se olvide la historia de aquellos a los que les pegaron un tiro en la nuca solo por defender la unidad de España», ha manifestado.
Y es que Lorenzo Robisco ha insistido en reprochar al presidente regional, que «guarde silencio cada vez que ve que una dirigente socialista cena con Otegui». «Muchos no pudieron hacerlo porque aquellos a los que ampara Otegui les pegaron un tiro en la nuca», ha añadido.
Dicho esto, ha concluido señalando que es importante lo ocurrido en el Parlamento andaluz, donde el pacto de partidos constitucionalistas hace posible un nuevo modo de gobernar, tras 40 años de socialismo, un modelo, que, ha dicho convencido, se extenderá a partir del mes de mayo a otras regiones, entre ellas Castilla-La Mancha.







































































