Durante todo el día de ayer se celebró en el Campo Municipal de Fútbol Las Pirámides una jornada benéfica a favor de la Asociación Xeroderma Pigmentosum, una enfermedad de las consideradas raras, cuyo síntoma principal es el cáncer de piel a edades muy tempranas.
La jornada comenzó a las 9 de la mañana, con un Torneo Alevín de Fútbol 8, que registró una gran participación, tal y como sucedió por la tarde con partidos infantiles entre las EDM Villacañas y Puebla de Almoradiel, desde las 18:30 h. Y terminó con un gran partido de fútbol de veteranos entre la Asociación de Veteranos Villacañas y una Selección de Fútbol Veterano de Madrid.
Villacañas se volcó durante toda la mañana con esta jornada, apoyando al niño Francisco Rivera, que padece esta enfermedad, y a su familia, que se ha encargado de organizar este evento benéfico que resultó todo un éxito. El niño fue protagonista antes del partido de Veteranos, realizando el saque de honor y recibiendo una serie de obsequios gracias a la Asociación de Fúbolistas Españoles (AFA).
El alcalde villacañero, Jaime Martínez, que recordó que el Ayuntamiento ha colaborado encantado en la organización de este evento, felicitó a la familia y a la asociación por la iniciativa y agradeció a todos los que se pasaron durante la jornada por el campo de fútbol para colaborar con una causa como esta, con el objetivo de ayudar y colaborar en la captación de fondos para esta Asociación Xeroderma Pigmentosum y la investigación de esta enfermedad de las que se consideran como raras.