Los 11 mejores expedientes de los institutos Ojos del Guadiana y Juan D´Opazo los firman 11 alumnas. El Ayuntamiento de Daimiel las ha felicitado públicamente en un acto donde el alcalde, Leopoldo Sierra, ha destacado su esfuerzo y el orgullo que han provocado entre sus familias profesores y equipo de Gobierno. Sierra les auguraba un gran futuro en sus años de universidad.
El Ayuntamiento de Daimiel ha reconocido este miércoles a los mejores expedientes académicos que han completado Bachillerato en la localidad. Son 11 boletines con “notas inmejorables”, como las calificaba el alcalde, Leopoldo Sierra, y que pertenecen a 11 daimieleñas. Una abrumadora presencia femenina que viendo siendo una constante en este acto homenaje que instituyó el equipo de Gobierno de Sierra en la pasada legislatura. “Está claro que los chicos tienen que ponerse las pilas para intentar alcanzaros”, destacaba el primer edil.
Sierra las ha felicitado por estos “expedientes espectaculares” y ha valorado su esfuerzo durante estos dos últimos años de instituto. “Todos los que estamos aquí, vuestras familias, vuestros profesores y este equipo de Gobierno estamos tremendamente orgullosos de vosotras”, recalcaba.
El alcalde les ha deseado suerte en el nuevo camino que emprenderán ahora. Un punto y seguido en su formación académica donde se mostraba convencido de que les espera “un gran futuro” y donde convertirán “en grandes profesionales que mejorarán nuestra sociedad”.
Felicitaciones y deseos a los que se han unido los directores del IES Juan D´Opazo y del IES Ojos del Guadiana. Antonio Martínez les ha dado la enhorabuena y, tras reconocer su trabajo y dedicación, pronosticaba que “en la universidad os irá muy parecido”. Por su parte, Javier Sánchez-Cambronero, que compartía los elogios por las notas conseguidas, también ha destacado el “valor humano” de todas ellas, algo que les va a garantizar “un éxito seguro” en sus vidas.
A continuación, Elisa María Herguido García-Carpintero, Paula Moreno Moreno, Sofía Soria Utrilla (las tres matrículas de honor del Juan D´Opazo) y sus compañeras Yolanda Ramírez, Nadia Moya y Sandra Velázquez han recibido su diploma de manos del alcalde. Así también pasaba después con María Magdalena Arauzo Muñoz y Alba Cencerrado Fernández-Bermejo (las matrículas de honor del Ojos del Guadiana), Laura Cencerrado Fernández-Bermejo, Lidia López-Tercero García-Cano y Esther Ramírez de Arellano Sánchez de las Heras.
Además, la empresa Alvinesa ha vuelto a premiar con una beca de 1.200 euros a las alumnas de cada instituto que han conseguido mejores notas, tras las matrículas de honor. Una ayuda económica que han recibido Yolanda Ramírez y Laura Cencerrado, en un acto posterior que se ha celebrado en las instalaciones de planta industrial daimieleña.