«José Juan Fernández vuelve a mentir y pretende eludir el cumplimiento de sus obligaciones con los ex-propietarios de los terrenos del helipuerto», según expone el Partido Popular pedroteño en un comunicado de prensa en el que añaden que «el actual alcalde ha pretendido, sin éxito, convencer a los antiguos propietarios para que vertieran críticas sobre Ángel Exojo, y ese es el meollo del asunto».
El Ayuntamiento de Pedro Muñoz, con el visto bueno de los servicios jurídicos municipales, y bajo el «estricto» amparo de la ley, acordó con los dos propietarios la permuta de unos terrenos para la construcción de un helipuerto para uso del Sescam.
«Ese terreno no es una cesión, sino que se puso a disposición del Servicio regional de Salud para cubrir las necesidades que en materia de emergencias pudieran darse en la localidad».
«Los propietarios estuvieron en todo momento de acuerdo con el procedimiento, perfectamente amparado por la Secretaría del Ayuntamiento, para dar urgencia al trámite, y que esta infraestructura pudiese terminarse completamente, como así ha sido».
En estas circunstancias, «lo único que queda es que el Ayuntamiento resuelva la parte que le corresponde y realice los últimos trámites legales para culminar la permuta. Y eso es todo».
«¿A qué viene, por tanto, esta acusación de Fernández sobre Exojo? A juicio del Partido Popular de Pedro Muñoz, la única razón posible es que José Juan Fernández no ha puesto en marcha un solo proyecto o iniciativa propia a lo largo de estos últimos seis meses. Su inacción e inanición sobre nuevos servicios o puesta en marcha de proyectos, a la hora justificar el cambio producido en mayo, le lleva a generar estas polémicas huecas y completamente absurdas. Su único propósito es dar rienda suelta, aunque cause perjuicio con ello a terceros, a un conjunto de ataques o críticas negativas contra Ángel Exojo, en una actitud tan obsesiva como dañina para la imagen del Ayuntamiento. Es, además, una pretensión inútil, a la vista de tan pretenciosas y ridículas acusaciones».
«Lo que cabe y debe esperarse del alcalde, en estos momentos, es que cumpla los compromisos del Consistorio, y deje de perjudicar con su actitud sectaria a los propietarios que actuaron de buena fe, y en beneficio de todos los vecinos de Pedro Muñoz».
