El presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha valorado los últimos datos sobre el paro correspondientes al mes de febrero, destacando tanto las cifras nacionales como regionales. A nivel nacional, Marín ha señalado que «los datos del paro del pasado mes de febrero no son malos a nivel general. A nivel nacional, nos encontramos con una generación de más de 100.000 puestos de trabajo y una bajada de más de 6.000 personas, pero hay una descompensación entre los puestos de trabajo que se crean y la disminución del paro. Ahí entran siempre esos fijos discontinuos que desde FECIR denunciamos que no se les considere como fijos».
A nivel regional, Carlos Marín destacó «hay un aumento de 801 personas en el paro, pero una eliminación interanual de 7.312. En C-LM, las labores agrícolas, sobre todo de aceituna, terminaron y sectores como la construcción, la industria o los servicios están tirando del carro, y serán muy castigados con la subida del SMI, que en vez de hacerse por los convenios colectivos, se hace por la decisión unipersonal de una ministra que ha tomado la decisión de llevar la negociación colectiva a pique», señalaba.
DATOS DEL PARO
El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 801 personas en febrero en Castilla-La Mancha en relación al mes anterior (0,61%) hasta los 131.162 desempleados, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Con respecto al mismo mes del pasado año, en la región hay 7.312 personas desempleadas menos, lo que supone un descenso del 5,28%.
A nivel nacional, el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo se ha reducido en 5.994 personas en febrero en relación con el mes anterior (-0,23%) debido, sobre todo, al sector servicios, que concentró buena parte del descenso del desempleo.