GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

Parcelas para Animalcázar y modificaciones de crédito entre los acuerdos del pleno de Alcázar

manchainformacion.com / Nuria Villacañas

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La sesión plenaria correspondiente al mes de mayo en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha dado luz verde a la cesión de las parcelas 9 y 16 del Polígono Ganadero, por un período de 30 años, a la Protectora Animalcázar para su explotación. Un acuerdo que ha contado, a diferencia del resto, con la unanimidad de los grupos políticos.

Aprobados pero solo con los votos favorables del equipo de gobierno han sido los puntos relativos a las modificaciones extrajudiciales de crédito, por valor de 250.000 euros, del Ayuntamiento, el Patronato de Cultura y el Patronato de Deportes.

Mª Jesús Pelayo, portavoz de Vox, y José Antonio Navarro, portavoz del Grupo Popular, ha mostrado su oposición a estas modificaciones que “evidencian la pésima gestión de este Ayuntamiento y que suelen ser ya habituales en todos los plenos desoyendo las advertencias del interventor”.

En esta misma línea, se ha referido José Antonio Navarro (PP) quien ha instado al  equipo de gobierno a regularizar todos los contratos para “evitar estos reparos y hacer una mejor gestión de los recursos de este Ayuntamiento”.

Argumentaciones que han sido rechazadas por la alcaldesa presidenta, Rosa Melchor, quien comenzaba su intervención destacando que “la Ley recoge este tipo de modificaciones y por lo tanto podemos hacerlas”.

En cuanto a la gestión económica y de acuerdo a la cuenta general del año 2023, Rosa Melchor ha puesto en valor la “buena situación económica” del Ayuntamiento, aportando datos como el millón de euros de superávit con el que se cerró el pasado ejercicio, los 4,3 millones de remanente de tesorería  o los más de 5 millones de euros de posible nivel de endeudamiento.

Por otro lado, ha detallado que estas modificaciones de crédito están ligadas no solo a servicios de comunicación y publicidad –“no del equipo de gobierno y sí de la ciudad de Alcázar”- sino también a servicios de limpieza, correos y energía.

MOCIONES VERDES EQUO IU / VOX 

En relación a las mociones, el pleno ha rechazado tanto la presentada por el grupo Verdes Equo IU en defensa de que el uso público de las vías pecuarias, caminos públicos y senderos de Castilla La Mancha no se vea afectado por la actividad cinegética; y a presentada por Vox sobre el deterioro del Barrio Arroyo de La Serna por falta de mantenimiento, conservación y medidas de prevención.

 

CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas