El pasado domingo, el Circuito «Cerro Negro Carlos Martínez Zorita» de Talavera de la Reina fue el escenario de una jornada emocionante repleta de mangas en lo que fue la penúltima prueba del Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross en las categorías MX1, MX2, MX3, MX4 y Sub18, además de la Copa de España de Motocross Clásico, organizado por el Moto Club Talavera. El joven piloto alcazareño Alberto Villalba Lucas-Torres se proclamó brillante campeón en la categoría sub18 tras finalizar las dos mangas, 2º y 1º, respectivamente.
22 y 25 puntos para sumar en total 291 en las 6 pruebas disputadas en 2024. A falta de las dos mangas por disputar (25+25) este domingo en Montearagón, el alcazareño (KTM) ha conseguido de forma matemática ser campeón de Castilla-La Mancha al tener una ventaja de +65 puntos con su inmediato perseguidor, Ismael García (226 puntos) y de +150 sobre el 3º, Eric Largo (141).
Alberto ha disputado hasta la fecha 6 pruebas, 12 mangas en total, siendo el más rápido sub-18 de Castilla-La Mancha en 9 de ellas y siendo el segundo más rápido en las otras 3, lo que pone en valor el trabajo realizado por el piloto alcazareño que el año pasado se quedó con la miel en los labios y con sensaciones agridulces.
En este 2024, se proclama campeón por la vía. En palabras a manchainformacion.com, Alberto Villalba ha mostrado su alegría por este campeonato «ha sido buen año a pesar de las lesiones (…) he conseguido ser bastante regular. Ahora toca disfrutar de la última prueba de la temporada y con ganas de preparar bien el 2025 que será mi último año que pueda participar en el campeonato de España sub-18», concluyó.