La XX edición del tradicional ‘Guiso de las Bodas de Camacho’ de Alcázar de San Juan llegará a la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid el próximo 12 de noviembre, tal y como han adelantado, en rueda de prensa, sus organizadores: Ayuntamiento, ASECEM y la Asociación La Sonrisa del Quijote.
Una presentación oficial que sale de Alcázar y aterriza en Madrid para “dar valor y promocionar una de las jornadas gastronómicas más importantes de nuestra ciudad”, tal y como explicaba Víctor García, representante de la Sonrisa del Quijote. Además, adelantaba que este año, coincidiendo con el vigésimo aniversario, el cantante El Chinchilla y la jugadora alcazareña de balonmano Eva Escribano serán el padrino y madrina, respectivamente de esta edición 2024.
Tras su puesta de largo en Madrid, el Guiso de Bodas llegará a los establecimientos de Alcázar de San Juan el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre, al precio de 20 euros. “Dos jornadas para disfrutar de la mejor gastronomía y los mejores vinos de la tierra del Quijote”, como explicaba García.
Un menú, reconocido a nivel nacional y del que se reparten hasta 8.000 platos en estas jornadas, que cuenta entre sus platos con queso manchego, lomo de orza y chorizos, el propio guiso con gallina y pelotillas, la tradicional bizcochá de Alcázar, mantecados, vino y mistela.
“Uno de los atractivos gastronómicos y turísticos más importantes de la ciudad”, tal y como destacaba la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos, quien anunciaba que durante este fin de semana ya hay organizado un Tren Turístico para que “madrileños disfrute de la mejor gastronomía y el mejor vino en la cuna de Cervantes”.
En esta línea, agradecía la implicación del sector hostelero, así como de ASECEM y la Sonrisa del Quijote, quienes durante 20 años llevan organizando uno de los eventos con más arraigo en Alcázar de San Juan.
Agradecimiento compartido por el presidente de ASECEM, Eduardo García-Villajos, asegurando que “nuestros bares y restaurantes son la mejor puerta de entrada a nuestra ciudad y sus profesionales los mejores embajadores de Alcázar y su gastronomía”.