El equipo juvenil A del Sporting de Alcázar afrontaba la jornada 12 de la Liga nacional juvenil recibiendo en la tarde del sábado al Atlético Puertollano. Partido trascendente para los alcazareños para revertir la situación de racha negativa de las últimas jornadas. En frente, un equipo minero que venía cosechando buenos resultados en sus últimos partidos.
El partido no tuvo grandes ocasiones de peligro para ninguno de los dos equipos pero sí contó con el dominio puertollanero con un Sporting de Alcázar que esperó atrás buscando la velocidad a la contra de un Marcos Comino que fue el que adelantó a los locales en el marcador, aprovechando un error rival, en el minuto 10 de partido.
En el 24′, el Atlético Puertollano conseguía el empate con un balón colgado por la izquierda que Miguel Ángel Molina marcaba de espuela contando también con la fortuna de aliada. Justo antes del descanso tuvo lugar la jugada del partido en el que se pasó del 2-1 al 1-2. Marcos Comino envió al travesaño un fuerte disparo dentro del área, siendo en la transición siguiente cuando nuevamente por la izquierda Aitor Arévalo culminaba una gran contra puertollanera. Gol psicológico que caía como un jarro de agua fría sobre un equipo sportinguista que se mereció más suerte.
Tras la reanudación había que superar el mazazo y fue en el tiempo de descuento cuando Andrés Mora, tras varias jugadas en las que el juvenil A pudo igualar el partido, anotaba el 2-2 que da cierto alivio a los alcazareños. Un Sporting de Alcázar Juvenil Nacional que consigue un punto que no les sirve para recortar distancias para evitar la zona de descenso, situándose a 5 puntos de la salvación.
La próxima jornada viajarán a la cancha del 2º clasificado, Talavera de la Reina, equipo que viene de perder su primer partido en la cancha de La Roda UD.
CONTUNDENTE VICTORIA DEL JUVENIL B DEL SPORTING ANTE INFANTEÑO (5-1)
Tarde cargada de fútbol la del sábado en el Delgado Meco ya que tras la finalización del Juvenil Nacional, dio comienzo el partido de Liga Territorial entre el Sporting de Alcázar B y el CD Infanteño. Resultado de 5-1 a favor de los de Jaime Úbeda que abrieron el marcador en el minuto 8 con un gol de Alberca desde los once metros. Álvaro Ferraz conseguía, en el 30′, el 2-0. Mario Perales el 3-0 en el 32′. Álvaro Ferraz el 4-0 y su doblete particular, en el 39′, y Javier Ochoa en el 41′ el 5-0 para llegar al descanso.
Tras la reanudación, un juvenil B ya más relajado afrontó el choque con tranquilidad lo que permitió que Sergio Martín anotara el gol del honor infanteño en el minuto 72′ de partido. 5-1 con el que se llegaría al final y que mantiene a los alcazareños en la 5ª posición dado que todos los de arriba ganaron a todos los de abajo, no habiendo sorpresas en la jornada. Manzanares es líder con 24 puntos y luego un cuádruple empate en la segunda posición con EFB Valdepeñas, Daimiel RC, Bolañego y Sporting de Alcázar igualados a 21 puntos. Membrilla y Atlético Cervantino son 6º y 7º con 18 y 15 puntos, respectivamente.
La próxima semana, el juvenil B del Sporting de Alcázar afrontará la jornada 10 visitando el Agustín de la Fuente para medirse al CDU Criptanense-Tierra de Gigantes.