Antes de su inauguración oficial, este próximo miércoles 4 de diciembre, los usuarios del Centro Ocupacional Frida Kahlo de Alcázar de San Juan se han trasladado hasta la Plaza de España para dar a conocer a la ciudadanía la amplia variedad de productos navideños que venderán en su tradicional Mercadillo de Navidad.
Previamente, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una representación del alumnado de los distintos talleres, acompañados por su profesora, Patricia Gutiérrez, han demostrado, in situ, las actividades que realizan en el Centro a través de un mercadillo en plena Plaza de España.
La alcaldesa, Rosa Melchor, y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, han acompañado al alumnado en este primer día de ventas, animando a la ciudadanía a visitar éste y el Mercadillo de Navidad del Centro Ocupacional Frida Kahlo de cara a realizar las tradicionales compras navideñas.
Un mercadillo que cada año genera más expectación y nuevos compradores, como explicaba Patricia Gutiérrez, y que permite, además, “dar visibilidad al gran trabajo que realizan los cerca de 50 usuarios del Frida Kahlo”, destacaba Patricia Benito.
Estrellas de navidad para los árboles, cajas de música, angelitos, figuras de Papá Noel o centros de mesa son algunos de los productos que la ciudadanía puede encontrar en el propio centro, donde está ubicado el mercadillo.