En rueda de prensa, el presidente de los populares alcazareños, José Antonio Navarro, ha denunciado la grave situación de inaccesibilidad que padece la estación de tren de Alcázar de San Juan, debido a la inoperatividad de dos de los tres ascensores que dan acceso a los andenes. Navarro ha calificado este problema como una “vulneración flagrante del derecho de las personas con movilidad reducida” y ha exigido una actuación inmediata por parte de ADIF y del Gobierno de España.
Acompañado por la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, Navarro ha explicado que, desde el 1 de marzo se encuentra fuera de servicio el ascensor que permite acceder a las vías 1 y 3, sumándose al que da acceso a las vías 2 y 4, averiado desde 2022. “Esta doble incidencia afecta a más de mil usuarios diarios, impidiendo también el acceso a los baños y a la sala de espera”, ha asegurado Navarro. El Grupo Popular llevará esta inaccesibilidad de la estación de tren de Alcázar de San Juan al próximo pleno regional, al considerar que la accesibilidad en la estación “no es un lujo ni un capricho, sino un derecho básico que debe garantizarse ya en Alcázar de San Juan”.
Respaldo a Feijóo y a Paco Núñez
Durante la comparecencia, Navarro también ha expresado el apoyo del PP local al presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, de cara al próximo Congreso Nacional, al que ha calificado como una “cita clave para relanzar ideas y equipos que permitan construir una alternativa firme y necesaria al sanchismo”.
En ese sentido, el líder popular alcazareño valoró positivamente el papel del presidente regional, Paco Núñez, por su intervención en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid. “Ha demostrado tener ilusión, compromiso y preparación para liderar el cambio que necesita nuestra tierra”, afirmó Navarro.
Alejandra Hernández: “Castilla-La Mancha puede aspirar a más”
Por su parte, Alejandra Hernández, portavoz del PP en Castilla-La Mancha, ha puesto en valor el éxito del encuentro Nueva Economía Fórum en Madrid, que congregó a cerca de 280 representantes del tejido empresarial y social de la región. “Allí se respiraba ilusión por un nuevo futuro para Castilla-La Mancha, una región que ha ocupado durante demasiado tiempo el vagón de cola del desarrollo nacional”, lamentó.
Hernández reivindicó el liderazgo de Paco Núñez como alternativa real al “inmovilismo socialista” del presidente Emiliano García-Page. “El presidente Núñez ha presentado propuestas serias y rigurosas en todos los ámbitos: sanidad, agricultura, industria agroalimentaria, agua, empleo juvenil o formación profesional. Representa una forma de hacer política con rigor, responsabilidad y soluciones”, afirmó.
La portavoz popular concluyó que “Castilla-La Mancha puede y debe aspirar a más. Con el Partido Popular dejaremos de ser el vagón de cola para convertirnos en la locomotora del desarrollo”.