Voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y Cáritas han sido los protagonistas del acto de conmemoración del 46 aniversario de la Constitución en Alcázar de San Juan.
Un acto que, como cada año, ha reunido a la Corporación Municipal, excepto los concejales de Vox, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, colectivos, asociaciones ciudadanas y numerosos vecinos para celebrar un nuevo cumpleaños de la Carta Magna.
Tras la lectura de varios artículos de la Constitución por parte de los voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y Cáritas, la alcaldesa Rosa Melchor, conductora de este acto conmemorativo, ha puesto en valor la importancia de la Constitución a lo largo de estos 46 años, “el período más extenso de paz, progreso y libertad de la historia de nuestro país”.
En esta línea, ha puesto en valor el papel del voluntariado en el desarrollo de la nación, asegurando que “España no sería como es sin los voluntarios y sus organizaciones”. En términos de colaboración, Melchor ha reseñado que “las obligaciones del Estado deben ser un sustento a la labor de las organizaciones sin ánimo de lucro y de sus voluntarios”. Una colaboración que quedó patente en la Constitución de 1978, “ejemplo de voluntad, consenso, acercamiento y cesiones”. “La importancia de ceder, aportar y renunciar, como se hizo en el año 1978, así como la convivencia sin exclusiones han fortalecido nuestra democracia”, añadía.
Tras su intervención, ha tenido lugar la ofrenda floral y el izado de la Bandera Nacional en el monumento a la Constitución, mientras sonaban los sones de la Asociación Banda de Música de Alcázar.
46 Aniversario Constitución Alcázar de San Juan