Arrancó una nueva e ilusionante temporada en Tercera División Nacional para el EFS Socuéllamos, después del flamante ascenso conseguido el pasado curso. El combinado dirigido por José Antonio Huedo ya ha completado dos compromisos. El primero de ellos se saldó con derrota en casa frente a UDAF, en un choque vibrante y que terminó con un resultado de 5-4. Acto seguido, la pasada semana, la escuadra socuellamina se impuso al Salvatierra a domicilio por un contundente 1-4.
En manchainformacion.com hemos hablado de este inicio de temporada con José Antonio Huedo, entrenador del equipo ciudadrealeño que hace balance de lo que fue la pretemporada y de cómo está viendo a sus jugadores en estas primeras semanas de competición oficial:
“La pretemporada estuvo condicionada por varios motivos: bajas de futbolistas que se lesionaron la pasada temporada, malas fechas, fiestas locales… Todo eso influye en que te encuentres con un inicio de temporada que llega muy pronto, al que acudes con pocas sesiones de entrenamiento y pocos amistosos con equipos de nuestra categoría o superior.
Tras las derrotas ante Valdepeñas y Salvatierra, esta última en Copa, debutamos en Liga frente a UDAF en casa. Ahí notamos que el equipo estuvo mejor, pero por fallos y errores propios del inicio de temporada perdimos el partido. Todo eso se corrigió bastante la semana pasada en Calzada de Calatrava, donde vencimos por 1-4 precisamente al Salvatierra. Esto demuestra la línea ascendente del equipo, que somos competitivos y que nos queda mucho por mejorar. El equipo va a más.
Esta semana recibimos a Cuenca, aspirante al ascenso a Segunda División B. Llegamos con alguna bajas y conscientes de que durante estas primeras semanas la plantilla es corta. Pero todo el mundo está sumando y estamos contentos en ese aspecto”, concluye el técnico de un EFS Socuéllamos que, efectivamente, recibirá la visita del FS VivoCuenca este sábado 28 de septiembre, a partir de las 20:00 horas y sobre la pista del Paquito Jiménez.