La Concejalía de Hacienda, Economía, Promoción Empresarial y Fondos Europeos de Consuegra, a través de la Oficina Municipal de Promoción Empresarial, ha puesto en marcha la I Consuegra Fashion Weekend 2023, que tendrá lugar en la carpa instalada en el Paseo Ramón y Cajal, los días 4 y 5 de noviembre, en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas.
La Feria se presenta como un referente de moda, muestras y oportunidades, que nace con el objetivo de ser una cita señalada en el calendario otoñal para la promoción de los comercios de Consuegra y comarca. El eje central de esta feria es la exposición y venta de muestras, productos de stock, a precios competitivos. La venta de estos productos está acompañada de una amplia gama de ofertas y descuentos que llenarán la carpa instalada en el Paseo Ramón y Cajal de Consuegra.
Una Feria enfocada al textil
Mario Galán, concejal de Hacienda y Promoción Empresarial, explica en una entrevista para manchainformacion.com que “queremos consolidar esta cita en noviembre”, algo que nace “con la idea de retomar la Feria del Stock, que llevaba sin hacerse desde el año 2019”. “Vimos diferentes posibilidades y finalmente la hemos enfocado de esta forma”, señala para este medio.
Los comerciantes, en palabras de Galán, “nos trasladaban que en los últimos años esa Feria iba a menos; vimos los comercios que participaban y la mayoría estaban enfocados a la ropa o al textil, por lo que le dimos una vuelta al proyecto”. Así, “intentamos de esta forma que fuese un evento con cierto renombre dentro de la agenda cultural, aprovechando también que no sólo se venden productos de stock, sino un producto de alta calidad”.
Al final, “hemos conjugado la idea de ofrecer ese estocaje que tienen que vender, como también esa promoción y esa venta de productos de calidad por parte de comercios o diseñadoras y diseñadores. Queremos que no sólo esta feria sirva para vender, sino para promocionar productos”, defiende Galán.
14 comercios y establecimientos participantes
Habrá 14 comercios y establecimientos participantes: “Llevamos trabajando en este evento desde agosto; empezamos a tener reuniones con los comercios y cuando publicamos las bases y abrimos el plazo de inscripción, la carpa se nos ha llenado. De hecho, algunos que querían estar doble les hemos tenido que decir que por favor cojan un stand simple”, explica el concejal.
Además de aparecer comercios y diseñadores, “aprovecharemos el mismo evento para hacer alguna pequeña actuación musical, hinchables para los menores y premios que sortearemos entre el público”, concluye. Esta es la programación de la cita.