EUROCAJA RURAL Carrera ELA 23
DIPUTACIÓN CR Fercatur 23
GFM al

Provincia Toledo

La Diputación de Toledo compromete 10 millones tras el paso de la DANA

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Diputación de Toledo continúa encabezando el plan de acción para combatir los efectos de las lluvias torrenciales que se produjeron el pasado domingo. Tras la Junta de Gobierno celebrada esta mañana, la presidenta de la Diputación ha comparecido en rueda de prensa en Mocejón para anunciar sobre uno de los municipios más afectados la línea de ayudas que la Institución va a lanzar para ayudar a los consistorios.

El paso de esta DANA dejó zonas especialmente dañadas en la provincia, por lo que tras coordinar un importante operativo mediante la Constitución de un Gabinete de crisis, y el envío de ayuda material y medios humanos, tanto propios como obtenidos de empresas privadas, la Diputación ha optado por comprometer 10 millones de euros para ayudar a reconstruir los municipios que han quedado asolados por este fenómeno climático.

De esta forma, además de mostrar su compromiso absoluto con los vecinos de la provincia, toma la delantera a la hora de plantear iniciativas para retomar la normalidad, proponiendo “medidas concretas, efectivas y dotadas con una importante partida económica”.

“Ante la importancia de los daños ocurridos, había que tomar medidas de forma urgente y rápida”, ha explicado Cedillo que ha incidido en la necesidad de que desde la Diputación de Toledo se pongan a disposición de los Ayuntamientos

Se trata de la implementación de un programa que de cobertura en gastos a los diferentes Ayuntamientos que se han visto afectados por la DANA, y que “tras los trágicos acontecimientos ocurridos y la convocatoria urgente del Gabinete de Crisis, se han evaluado unos daños por un importe inaplazable de 10 millones de euros”, que pretenden atender estas necesidades urgentes de los ayuntamientos. Cabe recordar que dicho Gabinete ha estado formado por los diputados y por la presidenta de la Diputación, así como todo el personal técnico que ha estado implicado.

En este punto, Cedillo quiso agradecer la labor desinteresada que muchos voluntarios han desarrollado durante estos días.

Además, desde el organismo provincial inciden en que estas ayudas no son excluyentes para ninguna que más adelante se pudiera ofrecer, así como cualquiera que otra Administración pública convocase.

TALLERES MANCHEGOS AUDI Febrero 23GLOBALCAJA Hazte Cliente Deportes
CONSEJO REGULADOR 2023 latITV Cita previa Abril 21MEDFYR Medicina GeneralEFA Matriculación 23AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Escenarios Infinitos 23FEDERÓPTICOS GALINDO Nov 22
TALLERES MANCHEGOS AUDI Febrero 23GLOBALCAJA Hazte Cliente Deportes
ITV Cita previa Abril 21ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Nov 22REINAVISIÓN 20% descuento enero 23CONSEJO REGULADOR 2023 latEFA Matriculación 23
Cupones descuento en Publico
DIPUTACIÓN CR Subvención empresa II
TRAVESA 1,499ALMIDA Abril 21CASA LA VIÑA Abril 22AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Cultura Otoño 23VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22AYTO. CONSUEGRA Ferias 23

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

Diputación de Toledo