GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Provincia Toledo

La Diputación se interesa por el estado de la carretera M-548

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Diputación de Toledo ha mostrado su interés por el estado en el que se encuentra la carretera M-548, que une el municipio toledano de Pelahustán con la localidad de Cenicientos, en la Comunidad de Madrid.

En este sentido, la diputada provincial delegada de Infraestructuras, Manuela Lominchar, ha querido conocer la situación de la vía y estudiar posibles soluciones que permitan acondicionarla, debido al mal estado en el que se encuentra.

Lominchar ha conocido de primera mano la situación de la vía acompañada por el alcalde de la localidad, Roberto García, y por otros miembros que integran el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pelahustán.

Aunque actualmente la M-548 no se encuentra dentro de la red de carreteras de la Diputación de Toledo y existe un vacío legal sobre su titularidad, que podría ser municipal, la diputada ha mostrado su compromiso para tratar de buscar soluciones.

La mayor parte de la vía pertenece a la Comunidad de Madrid, aproximadamente 13 kilómetros, que se están rehabilitando en estos momentos; mientras que cerca de 5 kilómetros se encuentran en el municipio toledano.

La diputada provincial ha defendido que las vías de comunicación son fundamentales para fijar población en los pueblos y permiten mejores conexiones, en este caso con la Comunidad de Madrid.

Asimismo, ha recordado el compromiso de la Diputación contra la despoblación y su apoyo al entorno rural, con medidas como la dinamización del turismo, la promoción medioambiental y la reactivación de la economía local.

Por su parte, el regidor municipal, Roberto García, ha destacado que disponer de una buena conexión con Madrid es beneficioso para la localidad y podría contribuir a fijar población.

De igual modo, ha agradecido el interés de la Diputación provincial, al preocuparse por un problema que llevan demandando mucho tiempo los vecinos y que es difícil de asumir para el Consistorio sin el apoyo de otras instituciones.

“Tenemos un compromiso con los vecinos de Pelahustán para mejorar su calidad de vida y esto pasa por tener mejores servicios públicos y de calidad. El arreglo de la carretera M-548 es un compromiso del equipo de Gobierno desde el primer minuto y vamos a dejarnos la piel para que sea muy pronto una realidad”, ha concluido el alcalde.

DIPUTACIÓN DE TOLEDO AbrilEUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
DIPUTACIÓN DE TOLEDO AbrilMEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24
CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
Diputación de Toledo Abril 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024ALMIDA Abril 21TRAVESA 1.399
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
ACM SEGUROS octubre 22ITV Cita previa Abril 21Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

Diputación