Javier Fernández-Caballero | Consuegra 21/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cuando un viajero llega a Consuegra, elige meterse en un túnel de tiempo que le lleva desde tiempos anteriores a Roma hasta el siglo XXI. Paisaje y paisanaje maridan perfectamente en uno de los destinos más singulares de Castilla – La Mancha. La ciudad se ha adaptado al nuevo escenario que nos ha dejado la Covid – 19 y se ha convertido en un destino seguro en el que tradición y modernidad hacen de Consuegra una buena elección si se está pensando en realizar una escapada. Así no los cuentan desde la Oficina de Turismo a www.manchainformacion.com

UNA NUEVA FORMA DE VIAJAR

La pandemia ha cambiado uso y costumbres y, aunque parezca mentira, a veces para mejor. Poco a poco, gracias a las vacunas, el horizonte turístico se va despejando y aunque “Los números de 2019 se prevé que no volverán hasta el año 2024 en las mejores circunstancias; a pesar que aún continúa la crisis sanitaria y, tras ella, parece que puede haber un complicado escenario económico, no hay que perder la esperanza, aunque el escenario sea muy volátil. Y dentro de este escenario, hemos apostado por un sistema sostenible basado en la recuperación de actividades emblemáticas, como las visitas teatralizadas del castillo, y la puesta en valor de nuevas experiencias que permitan crecer de forma segura y sostenible al destino, adaptando la oferta turística a la nueva forma de viajar que nos trae la Covid - 19”, comienza explicando el técnico en palabras a manchainformacion.com.

EL VERANO MANCHEGO, UN FACTOR FAVORABLE DE CARA A LAS PRÓXIMAS SEMANAS

La gente está empezando a volver a los lugares turísticos de referencia en la región “y, aunque con timidez, tenemos un factor estacional muy potente que es el verano manchego, el cual, generalmente ha jugado en nuestra contra, pero los manchegos tenemos la costumbre de hacer del defecto virtud y volverán a mediados de julio los conciertos de “Atardeceres en Vivo” en los emblemáticos molinos de viento de Consuegra, se está preparando la 25 edición de “Consuegra Medieval” los alojamientos de Consuegra han apostado por la renovación de instalaciones, lo cual ha mejorado la oferta alojativa junto con un sector de restauración que cubre prácticamente todo tipo de demandas: desde la cocina manchega más tradicional, la cocina de autor o tomarse un Gin Tonic de azafrán. No obstante habrá que ir tomando el pulso mes tras mes para ver cómo va evolucionando el sector”. El interés de los viajeros por la ciudad han sido los más de 300.000 impactos de las publicaciones que se han hecho este mes por parte de la Oficina de Turismo de Consuegra.

El reto de Consuegra, a día de hoy, es mantener un flujo constante de visitantes que permita el mantenimiento del tejido empresarial: “Cada vez es mayor la llegada de visitante de las Comunidades Autónomas y de países de la Unión Europea. Estos viajeros están dando notas bastante altas a los servicios turísticos del destino, se están convirtiendo en embajadores de Consuegra y goza de muy buena reputación y es recomendado y ese es un factor muy importante”.

OPERADORES INTERNACIONALES

Asimismo, el Consistorio está potenciando los Viajes de familiarización. Agencias de viajes de Japón, Francia, China y Estados Unidos han realizado streamings desde Consuegra a sus clientes, mostrando que Consuegra es un destino solvente, capaz y seguro. Estas acciones vienen acompañadas con viajes de familiarización de las agencias para conocer Consuegra in situ. De hecho, durante los días 19 y 20 de junio se realizó una acción promocional para Estados Unidos y para el próximo 18 de julio habrá otra para Japón. Todo esto sumado a la atención que la Oficina de Turismo presta a los bloggers e instragramers que durante están visitando el destino.

También te puede interesar