manchainformacion.com | Argamasilla de Alba 17/02/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 

El alcalde de la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Festejos, Alba Hilario, han ofrecido una rueda de prensa de presentación del Carnaval en el municipio manchego en la tarde de este jueves, 17 de febrero.

En el encuentro con los medios han desgranado la programación de las actividades “que tantas ganas teníamos de que llegasen”, en palabras del alcalde. Un Carnaval “casi normal” tras el “tránsito en el desierto atravesado por la pandemia”, algo que “paralizó la actividad de nuestro pueblo”, ha dicho Jiménez. “Afortunadamente, gracias a la efectividad de la vacuna, podemos ir recuperando la actividad casi normal”, ha expuesto el primer edil.

“Hemos intentado que fuese una programación prácticamente normal, como la que teníamos antes de la pandemia; quiero agradecer el esfuerzo de las peñas y colectivos, que trabajan con esmero y preparan con trabajo estos días”, ha dicho el alcalde. Ha agradecido a las pregoneras, que son “las que pusieron en marcha la peña La Casualidad, promotoras de ésta, una de las más importante en cuanto a número de participantes del municipio”, ha expuesto Jiménez, animando por último a los vecinos de Argamasilla a “volver a salir a la calle a disfrutar de esta fiesta, que pretende alegrarnos la vida, que tanta falta hace tras tanta tristeza”.

Alba Hilario, concejala de Festejos, ha desgranado que “la idea de este Carnaval es hacer una programación lo más normalizada posible, sacando las actividades al aire libre para limitar al máximo los riesgos de contagio”. “La gran protagonista de los Carnavales será la Plaza de España, conocida como La Glorieta”, ha expuesto, ya que en ella se concentrará el grueso de la programación de Carnaval.

El viernes será el pregón de Carnaval y el festival de murgas y chirigotas se mantendrá en el Auditorio de verano. La entrada son tres euros como viene siendo habitual estos años, y se empezarán a vender desde el martes en la Casa de Medrano.

El sábado se dedicará al desfile infantil, en el que las AMPAS de los colegios y los niños desfilarán por el municipio: “Se ha modificado el recorrido con respecto a otros años, comenzando en la calle Alfonso XII. Habrá hinchables al finalizar”, ha adelantado.

El domingo de Carnaval es el desfile de adultos, en el que también se ha organizado de distinta forma al resto de años con el fin de que termine en la Glorieta, y se celebrará una fiesta de carnaval al finalizar con música.

El lunes será la fiesta de disfraces dirigida al público infantil, en la que habrá talleres e hinchables, “con distintas actividades para que todo el mundo pase una tarde entretenida”.

El martes está dedicado en Argamasilla a la máscara callejera: “Lo seguimos manteniendo, en la Glorieta; hay premios en metálico para aquellos grupos que quieran salir a disfrazarse por el centro”.

El miércoles será el Entierro de la Sardina: “Nos juntaremos también en la Plaza de España y terminaremos quemando la sardina y repartiendo asado y, en este caso, a los grupos participantes que salgan se les dará un premio y ayuda para fomentar la participación”.

Este año han debido prescindir del baile del Carnaval, pero en contraposición contarán con una ruta por los bares del municipio: “En seis establecimientos de la localidad, si vas disfrazado y consumes, te pondrán un sello y el día del entierro de la Sardina, entrarás en dos sorteos, uno de cien euros y otro de cincuenta”, ha destacado la concejala.


También te puede interesar