EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Quintanar de la Orden

OAK Electronic Music Festival celebrará su tercera edición en Quintanar

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Este viernes 7 de junio ha tenido lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, la presentación de la tercera edición del OAK Electronic Music Festival, que se celebrará los próximos 5 y 6 de julio y que concentrará en la localidad a miles de personas para disfrutar de un fin de semana cargado de música, cultura y fiesta. Entre los presentes se encontraba el Alcalde D. Pablo Nieto Toldos, así como varios miembros de la Corporación Municipal y la organización del festival.

Inicialmente, la Concejal de Cultura, Mª Carmen Vallejo, ha presentado este festival que apuesta siempre por la Villa quintanareña y que se desarrolla en plena naturaleza, pero que aún así cuida el medio ambiente y apuesta por el reciclaje. Además, ha mencionado la participación de la Escuela Municipal de Arte Urbano de Quintanar y la presencia de stands de producto local de restauración para disfrutar de la cocina local y regional. Finalmente, ha felicitado a los organizadores, deseando futuras ediciones, antes de pasarle el turno de palabra a Víctor Fernández, organizador del festival.

Víctor, por su parte, ha ido desglosando brevemente el compromiso que OAK tiene para con la localidad y el medio rural, apostando siempre por un entorno limpio de residuos y un medio ambiente preservado. Ha admitido además sentirse orgulloso de esta tercera edición, recordando el nacimiento del festival que nace en tiempos de pandemia y cómo poco a poco va colocando a Quintanar en el mapa de los festivales como uno de los referentes de la música electrónica de Castilla – La Mancha. Por otro lado, ha querido resaltar el esfuerzo de todos los organizadores y colaboradores que ponen su granito de arena para que salga adelante. En los aspectos económicos y laborales, Víctor ha recalcado que no sólo se disfruta de la música y de la fiesta en OAK, sino que también genera empleo en la comarca, alegando que la pasada edición se crearon 230 puestos de trabajo, lo que deja a relucir su compromiso con el empleo local.

Víctor ha querido agradecer al patrocinio encabezado por el Ayuntamiento y a las entidades colaboradoras que le siguen, por sus facilidades y predisposiciones que facilitan la celebración, además de los comercios locales que apuestan también por el festival. Finalmente, no han olvidado al festival que se celebrará el próximo 8 de junio y con el que colaboran, el Electronic Music Time, en beneficio de Asprodiq para conseguir el objetivo deseado.

Posteriormente, Elvira, encargada de redes sociales, ha ido explicando brevemente a los presentes cómo las interacciones y el interés de los usuarios en las diferentes plataformas han ido ascendiendo, tanto usuarios del entorno nacional como internacional, en diferentes grupos de edades. Después, a través de un vídeo con la participación de los vecinos quintanareños, ha demostrado que los vecinos, lejos de quejarse y opinar de manera negativa por la celebración del OAK, les llena de orgullo celebrar este festival que va en auge en la localidad y de cara al entorno nacional.

De cara a la colaboración de los medios de comunicación, Elvira ha querido agradecer a CMMedia, alegando la suerte de poder contar con el medio de comunicación regional que ha estado presente en las anteriores ediciones para que la música llegase a todas partes. En cuanto al compromiso social y medioambiental, han querido resaltar su colaboración con Asociaciones de ámbito social, como es el caso de Asprodiq, ENACH (Asociación de Enfermedades Neurodegenerativas por Acumulación Cerebral de Hierro), Salvando Inocentes y el Centro Especial de Trabajo Apunts, que han realizado las acreditaciones del festival. Finalmente, ha agradecido a Ecoembes su apuesta por mantener el entorno rural limpio y cuidado.

Posteriormente ha tenido el turno de palabra otro de los organizadores, Javier, que ha pasado a nombrar a cada uno de los artistas y DJs invitados y la trayectoria de cada uno de ellos. A su vez, ha explicado que este año han querido apostar por hacer dos jornadas de festival, con un cambio de horario del sábado, que comenzará a las 21:00h y culminará a las 09:00h del día siguiente. Se contarán también con puestos de restauración y foodtrucks para abastecer a los presentes con lo que necesiten durante el evento.

Finalmente, D. Pablo Nieto Toldos ha agradecido a los organizadores por su trabajo y recorrido durante estos años, asegurando que no serán los últimos y que les espera una gran trayectoria en un festival que poco a poco va a más y va posicionándose en el panorama musical y de festivales, alegando que sirve de palanca para todos los productos locales asociados al festival, lo que hace que se ponga en valor todo lo que Quintanar de la Orden tiene y ofrece, tanto en aspectos musicales como de productos alimenticios. No ha querido olvidarse de agradecer y resaltar la importancia del compromiso que tiene OAK con el entorno rural, la limpieza y los residuos 0.

Durante el turno de preguntas, la organización ha explicado que las perspectivas cada año van a más, que se refleja en la venta de entradas, el interés y en la inversión anual que se realiza para mejorar la calidad de los artistas, de reconocimiento nacional e internacional, y de los horarios, que van ampliándose cada edición. Finalmente, han alegado que las entradas se venden únicamente a través de internet debido al ya mencionado compromiso medioambiental, con el objetivo de ahorrar un recurso escaso.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
MEDFYR Medicina GeneralALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas