Si hay un equipo que está brillando con luz propia en el grupo II de Primera Autonómica de Fútbol Sala, ese es el CD Criptana Futsal. El combinado dirigido por Óscar Ferraz es el flamante líder con 19 puntos y encabeza una lucha en la parte alta de la tabla que está siendo vibrante. En www.manchainformacion.com hemos tenido la oportunidad de hablar precisamente con Óscar, y esto es lo que nos ha contado:
P- Tras ocho jornadas disputadas, el equipo es líder. ¿Cómo valoras este inicio de temporada?
R- El inicio de temporada lo valoro de forma positiva porque, obviamente, el hecho de estar ahí arriba y hacer las cosas bien siempre es positivo para el equipo. Se trabaja mejor cuando te van saliendo las cosas y ofreces un buen juego.
El equipo tiene una idea clara de juego, que aplicamos bien en los entrenamientos y en los partidos. De ahí, los buenos resultados. No obstante, queda muchísimo. Prácticamente estamos empezando y tenemos que seguir trabajando.
¿Os esperabais este buen arranque? Y, dados estos resultados, ¿podríamos decir que el Criptana Futsal es serio candidato a pelear por el ascenso?
Nosotros jugamos todos los partidos para ganar, pero al igual que lo hacemos nosotros, pienso que los otros quince equipos que tenemos en el grupo pensarán lo mismo.
¿Ser un serio candidato al ascenso? Llevamos solo ocho jornadas y no hay nada claro. Ahora mismo, pierdes dos o tres partidos y pasas a estar octavo o décimo. Nosotros seguiremos luchando por cada partido. Esta creo que es la mentalidad adecuada. Acabamos de empezar y no se puede hablar de serios candidatos a estas alturas, es pronto.
¿Qué señas de identidad, en cuanto a juego, pretendes que tenga tu equipo?
Dentro de nuestro juego solemos resaltar la presión, que es lo que más hemos trabajado en los entrenamientos. También el trabajo duro y saber aguantar cuando tengamos momentos en los que toque sufrir. En casi todos los partidos se sufre, porque es una categoría muy igualada en la que cualquier partido se decide al final. Entonces, no nos negamos a sufrir e intentamos mantener siempre esa presión.
Con balón, intentamos siempre elaborar y salir desde atrás. Nos gusta proponer, pero si alguna vez no se puede y toca trabajar, trabajamos y defendemos.
Por último, ¿un mensaje para vuestra afición?
Animo a que acudan al Pabellón, que lo llenemos y que nos apoyen. Nos hacen falta y con su ayuda será más fácil mantener esta dinámica.
Agradecer a todos esos aficionados que ya nos acompañan cuando jugamos en casa. Que sigan así, animándonos cuando las cosas van bien, pero también cuando no vayan tan bien.
También quiero dar las gracias a todos aquellos patrocinadores que confían en nosotros.