En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Mª Jesús Pelayo, ha calificado de “ilegales” los presupuestos aprobados en pleno, el pasado 26 de noviembre.
Una ilegalidad que ya transmitió en la sesión plenaria tras explicar que el presupuesto correspondiente al Patronato Municipal de Cultura se presentó si haber pasado por la junta rectora y sin la aprobación del acta, “que leyó la alcaldesa en pleno sin haber sido presentada previamente”.
En esta línea, Mª Jesús Pelayo ha asegurado, tras solicitar los informes técnicos y jurídicos, que su grupo ha presentado una alegación y de no ser atendida “no descartamos ir a los tribunales, tal y como nos indicó la alcaldesa”.
“Desde Vox propusimos dejar sobre la mesa los presupuestos y convocar la junta rectora para su análisis, una petición que no fue atendida, saltándose con ello los requisitos legales establecidos”. “Queremos que se cumpla con la legalidad y velaremos para que así sea”, añadía Pelayo.
Los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que arrojan un total de 47.236.135 millones de euros, fueron aprobados con el voto a favor de los partidos del Gobierno y en contra los de la oposición de PP y VOX, grupo que presentó una enmienda a la totalidad.
Un presupuesto consolidado que engloba las propias cuentas del Ayuntamiento (36,4); del Patronato Municipal de Cultura (2,3); el Instituto Municipal de Deportes (2,1); Viveros Abedul (513.000 euros) y Aguas de Alcázar (5,7 millones de euros).