Expo
Expo
manchainformacion.com | Manzanares 06/09/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
E1
E1
E2
E2
E3
E3
Diecisiete artistas locales resaltan con sus obras la figura del diseñador manzanareño en el 75º aniversario de su nacimiento y el 25º de su muerte

Manuel Piña es una de las figuras más destacadas de la historia de Manzanares, por eso no extraña que todavía se le sigan realizando todo tipo de tributos. El último parte de un grupo de artistas de la localidad, cuyas obras forman la exposición 'Homenaje a Manuel Piña', inaugurada en la Casa de Malpica en la tarde del jueves.

Una amplia representación de la Corporación acompañó a las decenas de manzanareños que no quisieron perderse la puesta de largo de una muestra colectiva que sirve para recordar a Manuel Piña coincidiendo con el que hubiera sido el año de su 75º cumpleaños y también con el 25º aniversario de su fallecimiento. “Celebrar la figura de Manuel Piña es celebrar los innumerables logros que obtuvo durante su carrera como diseñador de moda y reconocer su papel como un creador inigualable que siempre llevó La Mancha y Manzanares por bandera”, señaló Candi Sevilla, concejal de Cultura. “Exposiciones así invitan a reflexionar sobre la clara vinculación que la moda, con todo su componente estético, ha tenido y tiene con la cultura y el arte como expresión esencial de la creatividad del ser humano”.

La iniciativa de llevar a cabo 'Homenaje a Manuel Piña' partió de los propios artistas manzanareños, muchos de ellos amigos del diseñador de moda, que desvelaron que habían visitado el Museo 'Manuel Piña' de la localidad en busca de la inspiración para crear su sobras. “Fue un genio y lo sería actualmente de no haber fallecido tan joven”, apuntó Silvia Muñoz. “Pienso que hoy en día Manuel Piña sería el modisto de referencia en España porque era una persona adelantada a su tiempo”, comentó Salvador Patón. Por su parte, Isabel Fernández-Arroyo indicó que “hablar de él es hacerlo de esfuerzo, de innovación y de valentía”.

La exposición colectiva 'Homenaje a Manuel Piña' permanecerá instalada en la Casa de Malpica hasta el 13 de octubre. El horario de visitas es de 12 a 14 y de 17 a 21 horas de martes a viernes, los sábados de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, y los domingos de 11 a 14 horas. La muestra está compuesta por obras de diferentes disciplinas como pintura, escultura y fotografía, para las que se han utilizado técnicas como óleo, talla, acrílico, collage o ilustración digital; y están firmadas por Salvador Patón, Pedro Condés, Gustavo Fernández-Arroyo, Juan Sánchez, Pilar Criado, Isabel Fernández-Arroyo, Alfonso Galván, Montse Iniesta, Pedro Fernández-Arroyo, Laura García, Alba Migallón, Silvia Muñoz, Antonio Patón, Manuel Fernández-Arroyo, Alicia Pedregal, Marina Díaz y Manuel A. Serrano.

Concurso de pintura sobre textil

Durante el acto de inauguración, Candi Sevilla desveló que se está trabajando para llevar la exposición a otras salas de la provincia y del país “para difundir la figura de Manuel Piña y sacar a nuestros artistas fuera de la localidad”. Asimismo, el edil confirmó que la muestra se complementará con una programación de actividades familiares en los museos dedicada íntegramente al diseñador de moda hasta final de año y que también se trabaja para realizar conferencias sobre Manuel Piña de la mano de sus amigos y colaboradores. “Además, para que los más pequeños conozcan al manzanareño, vamos a plantear un concurso de pintura sobre textil en el que podrá participar el alumnado de primaria”, concluyó.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq