El número de arcos y puntos de luz es similar al de años anteriores, aunque con la novedad de tratarse de un diseño más moderno y con microbombillas y puntos de luz de tecnología LED, lo que supone un ahorro tanto energético como económico que será evaluado por el propio Consistorio pasadas las fiestas navideñas.
La iluminación estará encendida durante 26 días y se ha colocado fundamentalmente en la zona comercial (calle Castelar, Plaza de España y calles adyacentes), aunque también se puede encontrar en las zonas del Santo, la Rondilla Cruz Verde o la calle Corredera, entre otras. La decoración que hasta el año pasado se colocaba en la calle Castelar se ha reubicado en otras calles de la localidad.
Al acto de encendido asistieron el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, junto a varios miembros del equipo de Gobierno y representantes de las asociaciones locales de comercio.
Diego Ortega hizo hincapié en que la instalación de este alumbrado especial no consiste simplemente en decorar las calles, sino que supone también un modo de colaborar con el comercio para que Alcázar siga siendo un punto de referencia en el conjunto de la comarca. “Con la decoración navideña este equipo de Gobierno quiere potenciar y seguir apostando por el comercio especialmente en estas fechas”, señaló Ortega, que además felicitó a los responsables de Cultura y Festejos por el esfuerzo realizado este año para embellecer las calles de Alcázar, además de por la organización y apoyo a las diferentes actividades programadas tanto para la Navidad como para el Carnaval.
Asimismo, el alcalde invitó a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de ambas celebraciones en la localidad y aprovechó para felicitar la Navidad a todos y desear que, pese a las dificultades actuales, sean capaces de vivir estas fechas “con esperanza y confianza en estos tiempos de ilusión”.
