EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24

Alcázar de San Juan

El Grupo Socialista solicita un pleno extraordinario «para poner freno al deterioro de la asistencia sanitaria»

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En palabras de Leal «la terrible consecuencia de los recortes indiscriminados del gobierno de Cospedal está teniendo terribles consecuencias en nuestra ciudad y sobre todo en la salud de nuestros conciudadanos. Los actuales gobernantes quieren que Alcázar sea la primera de la clase en materia de recortes sanitarios y por eso hemos dejado de hablar de las personas con mayúscula para hablar de euros, facturas y presupuestos».

«A pesar de la gravedad del tema, el alcalde Diego Ortega sólo ha admitido en casi dos años de gobierno una moción de temas sanitarios para debatirla en el pleno» de las tres presentadas, por lo que «nos vemos obligados a solicitar la realización de plenos extraordinarios». La «excusa» de Ortega para rechazar esas mociones, según añadió que «la gestión sanitaria no es una competencia municipal», sin embargo los socialistas consideran que «es obligación de todos los poderes públicos defender los derechos de la ciudadanía sin excepción, por tanto también la sanidad.

Regina Leal advirtió que los recortes sanitarios «están afectando seriamente a nuestra área sanitaria, más que a ninguna otra área de Castilla-La Mancha y los pacientes están sufriendo consecuencias que los socialistas consideran inaceptables» como son las listas de espera que «se han multiplicado por cinco y son cada vez más los pacientes con recursos están acudiendo a la sanidad privada. Se está creando ya una sanidad para ricos y otra para pobres». A esto se añade que «los pacientes permanecen hacinados en urgencias esperando que se les asigne una cama en planta para su ingreso, mientras en las plantas hay camas bloqueadas». Asimismo aseguró que el transporte sanitario «se ha visto mermado y el número de UVIS móviles del área también» y añade que las listas de espera también han aumentado para los médicos de cabecera.

Según Leal «es inadmisible que los pacientes esperen asistencia meses e incluso años mientras los recursos sanitarios están paralizados, sin utilizar. Los quirófanos se cierran, las camas se bloquean y la alta tecnología trabaja turnos de 7 horas como si eso fuera eficiente o como si nadie lo necesitara. La tecnología por ejemplo de radiología, además de su precio de compra tiene un elevado precio de mantenimiento y para amortizar esta inversión es necesario optimizar su uso y trabajar, si puede ser, las 24 horas del día. No podemos culpar a los profesionales, comentó Leal, como hizo el gerente del hospital en una reunión la semana pasada, mientras desde la propia dirección se limitan los horarios de apertura de consultas, quirófanos y pruebas o mientras se despiden profesionales y se cierran plantas completas».

La concejala socialista espera que los gobiernos español y castellanomanchego no se vean en la obligación de salir a pedir disculpas cuando ha tenido que hace su homólogo británico al conocerse los datos de un informe sobre un hospital de Stafford, en el que se han producido entre 400 y 1.200 muertes evitables en cuatro años, ya que a su juicio, los recortes que se están practicando en esta región son «desmesurados».

El Grupo Socialista quiere saber «qué ocupación tiene el Hospital Mancha Centro de media y cuáles son sus picos», ya que en Urgencias hay pacientes que «permanecen hasta tres días esperando cama», y al aumento de pacientes en esta zona se suma el hecho de que no aumenta el personal para atenderlos por lo que «tardan en atenderles es hasta de 6-7 horas e incluso más».

«Diego Ortega quiere inhibirse, pero el Grupo Municipal Socialista seguirá luchando por defender el derecho a la salud de los ciudadanos de Alcázar y por mantener el nivel de calidad que han tenido hasta ahora todos nuestros servicios sanitarios. Por eso propondremos al Pleno Municipal que se constituya una Comisión Municipal de Información y Asesoramiento Sanitario integrada por miembros de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal».

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21
MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas