El próximo 6 de marzo se celebrará El segundo Congreso Provincial de la Energía que tendrá lugar en el Museo Arqueológico de Alicante, bajo el título Energía y Sociedad.
El Congreso contará con la ponencia de Gonzalo García Baquero, vicepresidente del CIDES del Instituto de Ingeniería de España y Director Gerente de la empresa de Ingeniería Energética GBIngener.
El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) vuelve a acoger el próximo miércoles 6 de Marzo el 2º Congreso Provincial de la Energía que en esta edición se presenta bajo el título Energía y Sociedad.
Organizado por la Agencia Provincial de la Energía y la Diputación de Alicante, este encuentro pretende ser un foro de debate e intercambio de ideas sobre gestión energética en la administración pública local y la hostelería, autoconsumo, balance neto y certificación energética en edificios.
El Congreso, que contará con una treintena de ponentes, va dirigido a administraciones públicas locales, gestores municipales, representantes de establecimientos hoteleros, empresarios, profesionales y estudiantes del sector de la energía.
Además de debatir sobre la situación actual del autoconsumo en la provincia de Alicante y la nueva ley de Certificación Energética en Edificios Existentes, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la labor que realiza la Diputación de Alicante como Coordinador Territorial de la iniciativa europea del Pacto de los Alcaldes, y se presentarán las conclusiones del Estudio de la Situación Energética en la Industria del Turismo elaborado por la Agencia.
La inauguración correrá a cargo de Dña. Luis Pastor Lillo, Presidenta de la Diputación de Alicante y de la Agencia Provincial de la Energía, y D. Miguel Zaragoza Fernández, Diputado de Medio Ambiente y Vicepresidente de la Agencia.
Coincidiendo con la jornada, tendrá lugar una exposición de energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible en los jardines del MARQ.









































































