EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24

Alcázar de San Juan

Sánchez asegura que el plan para reducir las listas de espera en el Hospital dará sus frutos en breve

Pilar Atienza

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Sánchez ha iniciado su intervención ante los medios de comunicación hablando de “la nefasta gestión que hicieron los gobiernos socialistas”, que en cuestión sanitaria volcaban la actividad en peonadas y autoconciertos que supuso un coste de 4 millones de euros en el último año de su gestión en la que “externalizaban y había gran cantidad de conciertos y todo lo que ahora critican tanto con Cospedal”.

El diputado ha recordado que el Gobierno anterior dejó 5.700 millones de euros de déficit “sólo en el SESCAM, una enorme cantidad que nos limita ahora”, puesto que “pagamos 1,5 millones de euros al día en intereses”, lo que al mes suma más de 40 millones de euros, un dinero con el que “se eliminarían las listas de espera en cinco meses”, ha añadido.

Estas circunstancias hacen, según Sánchez, que “tengamos que hablar de la herencia recibida, porque condiciona el futuro”. Es el caso de las listas de espera que reconoce que han aumentado “aunque no en cinco veces”. En este sentido, ha anunciado que se están tomando “medidas con resultados parciales” cuyos resultados ya se están viendo, por ejemplo, en ecografías donde está disminuyendo la lista al ritmo de 150 personas al mes. En este aspecto ha agradecido la implicación de los profesionales a los que se les está incentivando para reducir las listas en horario ordinario. Además ahora el criterio de atención no es por tiempo, sino por gravedad del paciente. El también presidente de la Comisión de Sanidad de las Cortes ha insistido en que en unos meses se verán los resultados de la reducción de las listas.

En cuanto a las Urgencias del Mancha Centro, que a juicio de Sánchez, “son de las mejores de Castilla-La Mancha, aunque a algunos les pese”, “no existe hacinamiento”, aunque “sí es cierto que algunos días se atascan, pero antes también pasaba”, ya que hace unos años “había días en los que había 30 camas en espera”.

El director médico de este centro sanitario ha reconocido que en estos momentos hay un menor número de camas abiertas “pero se atiende adecuadamente al paciente” y de “tener el dinero que falta, se podría volver a abrir toda la actividad”, ya que esta situación es así “porque no nos han dejado otra opción”.

“NO HAY INFORMACIÓN SOBRE LA PRIVATIZACIÓN”
Sánchez ha reiterado que en estos momentos “no hay ninguna información sobre la posible privatización del Hospital La Mancha Centro” y ha aclarado que en los casos en los que se está haciendo se habla de privatización sobre la gestión, ya que el hospital sigue siendo de titularidad pública “por lo que a los pacientes no les cuesta nada”, pero “se vende mal intencionadamente”, por lo que se externaliza “es el control de la gestión”. En este sentido, ha acusado a la concejala socialista Regina Leal de “intentar alarmar” a los ciudadanos con sus declaraciones.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas