TSD RAILGLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26
GFM JUNIO 2026NOVAGAS CRIOGENIA

Provincia Toledo

La Diputación de Toledo prepara la exposición “Valija iberoamericana”

manchainformacion.com

Talleres Manchegos junioMMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Diputación de Toledo prepara una ambiciosa exposición de pintura y escultura que bajo el título “Valija iberoamericana” reunirá obras realizadas por artistas iberoamericanos de diferentes países, incluidos españoles, cuya finalidad es conformar una exposición itinerante que pueda ser instalada y admirada en la provincia de Toledo y en cualquier otro lugar de España o Iberoamérica.

La organización y gestión de la exposición corresponde al Centro Cultural San Clemente, con el apoyo y coordinación de los comisarios americanos Marcos Salazar Ruiz y Óscar J. Pantin Ganteaume, artistas relevantes del panorama artístico de Venezuela y Colombia respectivamente.

La muestra contará con obras procedentes de un mínimo de 10 países iberoamericanos, y un máximo de tres artistas por estado, escogidos por entidades artísticas representativas de cada uno de ellos.

El Centro Cultural San Clemente, dependiente de la Diputación de Toledo, acogerá la exposición con las obras seleccionadas de artistas procedentes de las dos orillas del Atlántico, en una iniciativa que quiere apostar por dar a conocer en Toledo el mejor arte contemporáneo de nuestro tiempo, y promocionar tanto a artistas consagrados como a nuevos valores.

Los artistas participantes en la exposición cederán sus obras a la Diputación de Toledo, pasando las mismas a formar parte de la colección permanente y del inventario de patrimonio artístico de la Institución provincial.

Todas las obras cedidas por los artistas seleccionados para la exposición “Valija iberoamericana” serán coordinadas a su vez por los comisarios, en colaboración con los responsables del Centro Cultural San Clemente.

Cada dos años que esté la exposición activa se seleccionará la obra más votada por el público asistente a las distintas sedes, concediendo un diploma de reconocimiento al autor de la misma, no pudiendo la obra seleccionada ser reelegida en más de una ocasión.

Tras la exposición inaugural la muestra se transformará en itinerante, ofreciéndosela a cualquier entidad pública o privada de carácter artístico, reconocida en el ámbito cultural, tanto de la provincia de Toledo como del resto de España e Iberoamérica.

La Diputación de Toledo será la encargada de realizar un catálogo en formato digital, que será actualizado a medida que se incorporen nuevas obras a la exposición.

Con esta iniciativa, la Diputación de Toledo promueve el arte entre América y España, apuesta por los artistas consagrados y las nuevas tendencias en el arte contemporáneo, proporcionando una visión rigurosa y duradera del arte más actual y de quienes lo imaginan y lo crean.

MANCHANORTE Junio2026CIRN ALCÁZARClínica Cervantes octubre 25
Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira CriptanaFERCAM 2026
DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel Intelier
Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira CriptanaFERCAM 2026
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26Hotel Intelier
Galindo 2026Tendencias Spa CapilarJCCM Incendios VeranoAdvertisementReinavisión – abril-mayo26
TRAVESA 1,359Talleres Manchegos Audi Mayo 26CONSEJO REGULADOR 24MEDFYR Medicina GeneralVINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025LA CRIPTANENSE
CASA LA VIÑA Abril 22
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies