EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Provincia Ciudad Real

Concluye la Fase provincial del Campeonato de Ajedrez en edad escolar

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Ha concluido en Campeonato de Ajedrez en Edad Escolar, en su fase de Ciudad Real que, organizado por la Diputación Provincial, se ha disputado durante cuatro domingos de enero y febrero en el C.E.R.E. de Miguelturra.

La última jornada en categoría cadete, donde ya estaba decidido el campeón, nos trajo un enfrentamiento directo entre las dos aspirantes al trono femenino de la categoría: Nerea Infante, de Ciudad Real y Felicidad Gutiérrez, de Moral de Calatrava, que se saldó con la victoria de Nerea. En los demás tableros ganaron los favoritos.

Se han clasificado para la fase regional, en categoría cadete, que se va a disputar en Esquivias (Toledo) del 30 de mayo al 2 de junio, Cossimo Di Giorgi, de Alcázar de San Juan, Álvaro del Río, de Valdepeñas, y Calos Moya, de Ciudad Real; en cadete femenino: Nerea Infante, de Ciudad Real, y Felicidad Gutiérrez, de Moral de Calatrava.

Clasificación: 1º) De Giorgi Benavent, Cosimo Leo, de Alcázar de San Juan, 5,5 puntos; 2º) Infante Gonzalo, Nerea, Ciudad Real, 4 puntos; 3º) Del Rio Nuñez, Álvaro, Ayuntamiento de Valdepeñas, 4 puntos; y 4º) Moya Rozas, Carlos, Ciudad Real, 4 puntos.

En categoría Infantil las clasificaciones al inicio de la última jornada estaban muy competidas, dada la igualdad existente entre los primeros del ranking en la primera ronda de la mañana. En la mesa primera se enfrentaron los jugadores de Tomelloso, Raúl Moreno y Juan José Losa, tras una interesante partida no pudieron pasar de las tablas entre dos jugadores que se conocen mucho; en la mesa segunda se enfrentaron el tomellosero Ángel José Bermejo y el valdepeñero Enol Urquijo, en una partida con gran igualdad donde las pequeñas ventajas se iban decantando para ambos lados. Se llegó a un final donde los dos jugadores tenían apuros de tiempo. Enol, con menor tiempo en su reloj, ofrece tablas. Ángel inicia una serie de maniobras para acrecentar los apuros de tiempo de Enol, pero al final cae la bandera de Ángel perdiendo éste la partida.

Llegados a la última ronda hay un total de 7 jugadores con posibilidades de ocupar las 3 plazas para el regional. En la mesa 1 se enfrentan Juan José Losa, de Tomelloso, y Enol Urquijo, de Valdepeñas. Juan José le podría bastar con tablas para proclamarse campeón mientras que Enol necesita la victoria para clasificarse. Juan José fue cogiendo ventaja poco a poco, y Enol, necesitado de la victoria, intentaría diversa maniobras que Juan José frenó y harían que la posición de Enol en la final fuera demasiado débil. Juan José se hizo con la victoria en la partida y en el torneo con un punto de ventaja sobre un grupo de tres jugadores.

En la mesa 2 se enfrentaron los jugadores tomelloseros Raúl Moreno y Juan García, disputando una partida muy igualada y llegando a un final de tablas donde Raúl, con pieza de más, poco a poco va acorralando a Juan que se defendió torpemente, ya cuando ha logrado llevar a Juan a la octava fila, Raúl entra en apuros de tiempo y le ofrece tablas a Juan que éste acepta.

En la mesa 3 jugaron el jugador de Alcázar, Javier Valdepeñas, y la valdepeñera Esther Ruiz de León. En una partida de desarrollo lento Javier consiguió una ligera ventaja en el centro, que poco a poco consiguió ir materializando en espacio y colocación, que a la postre le sirvió para ganar la partida y clasificarse.

Se han clasificado para la fase regional, en categoría infantil: Juan José Losa y Raúl Moreno, de Tomelloso, y Javier Valdepeñas, de Alcázar de San Juan. En infantil femenino: Esther Ruiz de León, de Valdepeñas, Carmen María Benito, de Tomelloso, y Marta Espinosa, de Alcázar de San Juan.

Clasificación: 1º) Losa Ordoñez, Juan José, Tomelloso, 7,5 puntos; 2º) Valdepeñas Octavio, Javier, Alcázar de San Juan, 6,5 puntos; 3º) Moreno Valero, Raúl, Tomelloso, 6,5 puntos; 4º) Jiménez García, Juan, Tomelloso, 6,5 puntos; 5º) Perales Patón, Miguel, Tomelloso, 6 puntos; 6º) Ruiz De León Merlo, Esther, Ayuntamiento de Valdepeñas, 6 puntos.

Tras la finalización del campeonato se procedió a la entrega de copas y medallas por el diputado de deportes, David Triguero, el concejal de deportes de Miguelturra, Eduardo Zurita, y el delegado de Ajedrez en Ciudad Real, Juan José Losa.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa Abril 21
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24EFA Matriculación ESO 24
TRAVESA 1,449ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas