En Alcázar de San Juan (Ciudad Real) «todo está controlado», después de que haya funcionado «correctamente» el dispositivo montado desde el Ayuntamiento para solventar los problemas ocasionados por la nevada de esta tarde. Según ha confirmado a manchainformacion.com el concejal de Seguridad, Julián Mateos han trabajado siete brigadas con siete máquinas quitando nieve por las calles de la ciudad.
También se ha vertido sal por las calles y los puntos de mayor confluencia de personas y esta noche se quedará una brigada en alerta que continuará repartiendo sal «para evitar los efectos de una posible helada nocturna». Los colegios, el hospital, los centros de salud, residencias de mayores y otros lugares de pública concurrencia son en los que están trabajando principalmente estas brigadas.
Tras este trabajo, Mateos afirma que «hay tranquilidad porque está todo controlado y la lluvia está ayudando». Como hecho destacable, un coche se ha quedado atravesado en la salida de Alcázar de San Juan a Campo de Criptana lo que ha provocado «un pequeño atasco, aunque todo ha quedado controlado» y todo ha vuelto a la normalidad.
Julián Mateos ha destacado la «buena sincronización» entre las personas que han trabajado en las tareas de retirada de la nieve a los que ha agradecido su colaboración.
CAMPO DE CRIPTANA
En Campo de Criptana (Ciudad Real) «todo ha funcionado como tiene que funcionar» según ha asegurado el alcalde Santiago Lucas-Torres a manchainformacion.com y por eso desde el momento en el que han empezado a caer los primeros copos se ha puesto en marcha el dispositivo que ha empezado a quitar la nieve con palas y retroexcavadoras.
También se ha repartido sal por los puntos de mayor confluencia de personas como el centro de salud, la estación de tren y otros lugares, al mismo tiempo que se ha retirado la nieve de las calles para favorecer la circulación normal de los vehículos. A lo largo de la tarde ha sido necesario cortar en algún momento alguna calle, aunque unas horas después ha sido abierta al tráfico con normalidad «y en estos momentos es transitable todo el municipio».
A las 7 de la mañana de este viernes, el equipo de Gobierno y los técnicos municipales mantendrán una reunión para valorar si es necesario adoptar otro tipo de acciones en función de la evolución de la noche. De momento, se ha anulado el transporte escolar de los centros de educación especial Rogelio Sánchez Ruiz y María Auxiliadora por prevención.
Aunque no conocían el alcance que pudiera tener la nevada, en el Ayuntamiento tenían noticias de que esta semana pudiera suceder algo como lo de esta tarde por lo que estaban prevenidos y preparados para actuar, una circunstancia que ha hecho que en poco tiempo se haya podido empezar a intentar recobrar la normalidad sin que se haya registrado ningún incidente grave salvo alguna colisión leve.
Agredecimientos por sus fotos a Rubén Barrios, Fernando Pintado, Cristina Carmona, Lorenzo Molina, Jesús A. García-Casarrubios, José Ignacio Díaz-Ropero, José A. Utrilla, Carolina Lizano, Andrés Bonis, Santos Bustos, Juan Velasco, Julia María Gómez, Marisa Rodríguez, Pedro Román, Mª Carmen Pérez, José Luis Sánchez, Aurora Carretero, Antonio Trujeque, Alberto de Muebles San Marcos.
Si quieres nos puedes enviar tus fotos a noticias@manchainformacion.com